Los Blue Jays conectan cinco jonrones y aplastan a los Mariners en la remontada del Juego 3 de la ALCS

Los Toronto Blue Jays explotaron en el plato el miércoles por la noche, conectando cinco jonrones y 18 hits en una contundente victoria de 13-4 sobre los Seattle Mariners para remontar su clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los bates de Toronto se encendieron desde el principio, y con frecuencia, con cada hit llegando en los primeros tres lanzamientos de cada turno. ¿El mensaje? ¡Míralo, mátalo!

“Si nos dan un primer lanzamiento, el que buscamos, vamos a atacar y vamos a ser agresivos”, dijo Vladimir Guerrero Jr., quien conectó cuatro hits y se quedó a un triple del ciclo.

Seattle atacó primero con un jonrón de dos carreras de Julio Rodríguez en la primera entrada contra el ex ganador del Cy Young, Shane Bieber, lo que desató brevemente los sueños de barrida. Pero los Blue Jays respondieron con un jonrón de cinco carreras en la tercera entrada, liderado por el jonrón de dos carreras de Andrés Giménez para empatar el juego, su primer jonrón desde agosto.

Los jonrones llegaron desde todos los ángulos. George Springer, Alejandro Kirk y Addison Barger conectaron jonrones cada uno, y Guerrero añadió el suyo para un total de 2,004 pies en jonrones. La carga ofensiva igualó un récord de postemporada de ocho jonrones combinados en un juego.

George Kirby, de Seattle, fue arrasado con ocho carreras y dos bases por bolas antes de salir en la tercera. Su lanzamiento descontrolado le dio a Toronto una ventaja de 3-2, y los Blue Jays no se arrepintieron.

Kirk coronó la ovación con un jonrón de tres carreras en la sexta, elevando su promedio de postemporada a .413 en el T-Mobile Park.

Bieber se recuperó de su inestable inicio para lanzar seis entradas sin permitir carreras, la salida más larga de un abridor de los Blue Jays en esta postemporada.

La victoria de Toronto reduce la serie a 2-1, con un cambio de ritmo ya que el veterano Max Scherzer abrirá el cuarto juego contra Luis Castillo, de Seattle. Scherzer, de 41 años, no ha ganado en sus últimas ocho aperturas de postemporada, lo que añade intriga a este crucial enfrentamiento.

Como dijo el mánager de los Blue Jays, John Schneider: “Espero que encontremos algo de energía en el aire. Quizás lo conseguimos”.