Anoche, domingo 27 de octubre, los Astros de Houston derrotaron a los Washington Nationals, 7-1, en el quinto juego de la Serie Mundial en el Nationals Park. Los Astros han tomado la delantera en la mejor de siete series con 3-2 y regresan a Houston a una victoria de su segundo título de la Serie Mundial en tres años.
Un trío de jonrones de dos carreras de los Astros — del novato Yordan Álvarez, el jardinero corto Carlos Correa y el jardinero George Springer — constituyeron la mayor parte de la ofensiva de Houston en la desigual victoria. Los Nacionales anotaron su carrera en solitario es la séptima entrada cuando Juan Soto bateó un home run en solitario fuera del arrancador de los Astros Gerrit Cole.
El juego 5 fue establecido originalmente para presentar un duelo de lanzamiento (y la revancha del juego 1) entre dos candidatos de Cy Young en el mano derecha de Nats Max Scherzer y Cole. Pero Scherzer, de 35 años, fue un rasguño tardío debido a espasmos en el cuello y la parte superior de la espalda. Joe Ross consiguió la salida en su lugar, y aparte de renunciar a un par de cuadrangulares de dos carreras en su salida de cinco entradas y cinco hits.
Hasta que vuelvan a jugar, es un merecido día libre, viajando a Houston para el próximo partido. El juego 6 de la Serie Mundial está programado para el martes 30 de octubre a las 8 p.m. ET.