Los ánimos se caldean cuando William Contreras, de los Cerveceros, noquea a Tommy Pham, de los White Sox, en el plato

El jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Tommy Pham, y el receptor de los Cerveceros de Milwaukee, William Contreras, tuvieron un acalorado intercambio el domingo después de que Contreras pusiera out a Pham en una jugada crucial en el plato. El incidente ocurrió en la octava entrada de un partido muy disputado en el American Family Field.

Con los Cerveceros con una pequeña ventaja de una carrera, Christian Yelich atrapó el elevado de Corey Julks al jardín izquierdo. Yelich hizo un tiro preciso a Contreras, quien puso out a Pham mientras intentaba anotar la carrera del empate. La dramática jugada preservó la ventaja de los Cerveceros de 4-3 y finalmente condujo a una victoria de 6-3, lo que le dio a los Medias Blancas su undécima derrota consecutiva.

Contreras, hablando a través de un intérprete, restó importancia al altercado. “Realmente no estaba prestando atención a lo que tenía que decir”, comentó Contreras. “No sabía lo que me estaba diciendo”.

Sin embargo, Pham tenía una perspectiva diferente sobre el incidente. “Fue un elevado corto al jardín izquierdo. Uno esperaría que el jardinero izquierdo pusiera out al corredor en esa jugada”, explicó Pham. “El entrenador de tercera base [Eddie Rodríguez] te manda, tienes que ir. Estoy fuera de juego en el home por una milla. Me voy al dugout. Escucho al tipo duro [Contreras] con toda la m… Nunca empiezo nada, pero estaré preparado para terminarlo”.

Pham, conocido por su comportamiento intenso y fogoso, agregó: “Hay una razón por la que hago todo tipo de peleas en la temporada baja. Porque estoy preparado para joder a alguien. Así que tómalo como lo que es”.

A pesar de la derrota, Pham ha sido un punto brillante para los White Sox en problemas esta temporada, bateando .280 con tres jonrones y 12 carreras impulsadas. Se unió al equipo con un contrato de ligas menores en abril, con el objetivo de proporcionar liderazgo veterano y chispa ofensiva.

Mientras los White Sox continúan atravesando una temporada difícil, incidentes como el del domingo sirven como recordatorio de lo mucho que está en juego y las emociones intensas que acompañan al béisbol profesional.


Crédito de la foto: zieusin / Shutterstock.com