La actriz y música Lily Allen desató recientemente un gran debate en línea después de defender a los “bebés nepo” en Hollywood, un término para los hijos de padres famosos. Allen es hija del actor de “Trainspotting” Keith Allen y de la productora de cine Alison Owen. Ella argumenta en Twitter que el camino hacia el éxito para los “bebés nepo” no es tan simple como la gente piensa. Decir que la industria no es “amigable para los padres”.
Allen tuiteó: “Los bebés nepo por los que deberían preocuparse son los que trabajan para firmas legales, los que trabajan para bancos y los que trabajan en política, si estamos hablando de consecuencias en el mundo real y robar oportunidades a las personas”. PERO eso no es asunto mío”. Agregando que, “siento que los bebés nepo están siendo un poco chivos expiatorios aquí, sin embargo, hay una conversación social más amplia sobre la desigualdad de riqueza, sobre la falta de programas y fondos, y supongo que ese era el punto que estaba tratando de hacer”. , tal vez mal”.
Continuó diciendo: “Te prometo que no estoy apoyando una industria llena de personas que tuvieron una infancia parecida a la mía, simplemente creo que no podemos llegar a una solución real sin identificar el problema real, tan divertido”. como lo es reírse de los hijos de personajes famosos. Los bebés nepo tienen sentimientos. En la infancia anhelamos estabilidad y amor, crianza, no nos importa el dinero o la proximidad al poder todavía. Muchos de los bebés nepo están privados de estos alimentos básicos. cosas en la infancia ya que sus padres son probablemente narcisistas”. Concluyó diciendo que es “importante revelar la educación privilegiada” que ha tenido y cómo ha “creado tantas oportunidades”.
Los críticos de sus declaraciones se apresuraron a señalar: “Dice que la hija de un actor y productor de cine asistió a las escuelas privadas más caras del Reino Unido, una de las cuales fue la escuela a la que asistió el rey Carlos III. La clase trabajadora ha sido aguda. sacados a codazos de las artes por cosplayers como tú, y usados como utilería cuando es necesario”.
Mientras que otros, como la actriz y comediante Franchesca Ramsey, declararon: “[L]a gente que plantea preocupaciones válidas sobre las consecuencias del nepotismo en la política, el sistema legal, la educación, etc., no ha dejado de hablar porque la gente también habla del nepotismo en Hollywood. Si Si eres talentoso y exitoso (lo que eres), creo que no importa que te llamen ‘bebé nepo'”.
—
Oleksandr Nagaiets / Shutterstock.com