Les Femmes Michif Otipemisiwak apoya un enfoque cuidadoso de los llamados a la justicia

Les Femmes Michif Otipemisiwak está esperando la respuesta cuidadosa del gobierno a los Llamados a la Justicia establecidos en la Investigación Nacional sobre el Informe Final de Mujeres y Niñas Indígenas Desaparecidas y Asesinadas, así como los Llamados a Miskotahâ o Llamados al Cambio de LFMO.

Esta semana, el gobierno federal anunció que retrasaría la publicación de su Plan de Acción Nacional debido a los reveses provocados por la pandemia COVID-19. Se lanzará después del primer aniversario de la publicación del Informe Final el 3 de junio de 2020.

La presidenta Melanie Omeniho, de LFMO, declaró la importancia de un enfoque centrado en la solución y basado en las fortalezas de los Llamados a la Justicia y los Llamados a Miskotahâ para garantizar un cambio sistémico duradero. El presidente Omeniho declaró que “LFMO comprende la urgencia y también se ha ocupado de las necesidades únicas y emergentes que COVID-19 ha traído a nuestras comunidades. En nuestros propios esfuerzos de compromiso, la pandemia ha presentado desafíos incluso en áreas de violencia contra las mujeres Mientras persistimos, LFMO agradece tomarse el tiempo para hacer este trabajo correctamente para que no nos quedemos cortos con lo que nuestras comunidades esperan o necesitan “.

Además de su propio Informe Final MMIWG específico de Métis en junio de 2019 y sus propias 62 Llamadas para Miskotahâ, LFMO ha estado llevando a cabo y continuará celebrando sesiones de compromiso provincial para recabar información de los sobrevivientes, familias, comunidades y liderazgo de Métis para abordar el tema. Necesidades inmediatas de las mujeres y niñas métis.

“Un enfoque cuidadoso incluye no solo la respuesta del gobierno federal, sino también una respuesta colectiva de todos los niveles del gobierno y de todos los canadienses”, dijo el presidente Omeniho. “Esto debe hacerse bien y bien. Debemos honrar las historias compartidas por los sobrevivientes y las familias durante el proceso de Investigación Nacional. Se les debe asegurar que sus contribuciones al proceso no se han desvanecido ni archivado. Los recuerdos de las mujeres perdieron para nosotros debe estar siempre a la vanguardia de todos los compromisos y en el centro de un plan de acción nacional “.


Crédito de la foto: LFMO