Lee Daniels puede haber tenido éxito con su última película de Netflix, The Deliverance, pero el proyecto ha provocado una gran controversia. La película, inspirada en la historia real de una familia negra acosada por demonios en 2011, está protagonizada por Andra Day, Mo’Nique y Glenn Close como la madre del personaje de Day.
Gran parte de la reacción negativa se centra en la interpretación que hace Close de Alberta, una madre blanca en un elenco predominantemente negro. Sin embargo, el verdadero alboroto estalló por una línea controvertida que dijo el personaje de Close durante una escena de exorcismo. Mientras estaba poseída por un demonio, Alberta le dice la impactante línea al personaje de Day: “Puedo oler tu coño de pañal”.
Este momento encendió el debate en las redes sociales, y un espectador llamó a Daniels y le dijo: “Lee Daniels, pagarás por tus crímenes por hacer que Glenn Close dijera esto”.
Daniels respondió simplemente: “Tenía que hacerlo”.
Anticipándose a alguna reacción, Daniels había compartido previamente un clip de la película en las redes sociales, advirtiendo a los espectadores: “No están listos para que Glenn haga esto”.
En relación con la importancia del personaje, Daniels agregó: “Toda persona negra conoce a una Alberta. Ella es parte del tejido de nuestra comunidad, pero nunca la habíamos visto en pantalla antes. Gracias Glenn por darle vida de manera magnífica”.
—
Crédito de la foto: Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com