Laura Dern, ahora una actriz aclamada con un Oscar, un Emmy, un BAFTA y varios Globos de Oro en su haber, recientemente habló sobre su breve y tumultuosa etapa en la UCLA. En una entrevista en el podcast de Ted Danson y Woody Harrelson, “Where Everybody Knows Your Name”, Dern compartió la historia de cómo le pidieron que abandonara la prestigiosa universidad después de ser elegida para “Blue Velvet” de David Lynch con tan solo 17 años.
“Tenía 17 años y estaba muy emocionada de entrar en la UCLA”, recordó Dern. “Estuve allí dos días, hice una audición y me ofrecieron el papel en ‘Blue Velvet’. Estaba extasiada, adoraba a David Lynch, como lo hacían las personas que habían hecho ‘Elephant Man’ y ‘Eraserhead’, que él había hecho en ese momento”.
Ansiosa por equilibrar su educación con su incipiente carrera como actriz, Dern se puso en contacto con sus profesores y personal para solicitar una licencia. A pesar de su voluntad de completar su trabajo académico al mismo tiempo, sus esfuerzos fueron en vano.
“Escribiré trabajos. Volveré y duplicaré las clases”, explicó Dern. “Contrataré un tutor. Daré clases. Puedo enviarlas por correo; no teníamos Internet como ahora, así que era difícil hacer cosas en línea o cualquier otra cosa”.
Ni siquiera compartir el guión de “Blue Velvet” con el director del departamento de cine ayudó. La respuesta del profesor fue dura: “En primer lugar, si tomas esta decisión, ya no eres bienvenida en UCLA, te echarán. Pero en segundo lugar, después de leer este guión, que renuncies a tu educación universitaria por esto es una locura”.
Reflexionando sobre la ironía, Dern señaló que “Blue Velvet” es ahora una piedra angular del plan de estudios de cine de UCLA. “Hoy, si quieres hacer un máster en cine en esa escuela, cuando escribes una tesis, hay tres películas que debes estudiar”, dijo Dern en el podcast. “¿Y sabes cuál es una de ellas? Me molesta”.
A pesar del revés, la decisión de Dern de dedicarse a “Blue Velvet” resultó ser un momento crucial en su carrera, lo que subrayó su dedicación y pasión por la actuación incluso a una edad temprana.
—
Crédito de la foto: Andrea Raffin / Shutterstock.com