La marca de pestañas de lujo Lashify está tomando una posición audaz contra las imitaciones extranjeras. La entidad china de la compañía, Lashify Shanghai, presentó una demanda en Qingdao, China, contra Qingdao Hollyren Cosmetics Co., Ltd. (Hollyren), un fabricante de productos de pestañas, para proteger la propiedad intelectual de Lashify y detener las reproducciones no autorizadas de Hollyren del premio de Lashify. productos de extensión de pestañas de bricolaje ganadores, incluida su varita de aplicación patentada. La demanda marca la primera vez que una compañía de belleza estadounidense ha emprendido tal acción dentro del sistema legal chino.
Los componentes del sistema incluyen pestañas Gossamer® y una herramienta de aplicación única llamada Fuse Control Wand ™. “Hollyren está vendiendo la varita patentada de Lashify a compañías estadounidenses desprevenidas”, dice el fundador y CEO de Lashify, Sahara Lotti. “Estamos presentando esta demanda no solo para evitar que Hollyren use ilegalmente nuestra creación, sino también para alertar a otras compañías de que hacer negocios con Hollyren no vale la pena el riesgo que te pone”.
Lotti, representada por Yinke Law Firm, confía en que Lashify defenderá con éxito su invención única. “Esta es una imitación directa de lo que creé”, dice ella. “Me tomo los derechos de propiedad intelectual muy en serio”.
Es por eso que la demanda se presenta en China, donde Lashify posee una patente para Fuse Control Wand ™. “Desde los primeros días, sabía que este era un producto innovador, así que tomé medidas legales para asegurar las patentes y marcas registradas apropiadas, tanto en los Estados Unidos como en otros lugares”, dice Lotti. “Esto fue necesario para proteger a Lashify de reproducciones no autorizadas y falsificaciones”.
Dean Factor, Director de Estrategia de Lashify y uno de los primeros inversores en Lashify, así como el fundador de Smashbox y el nieto de la leyenda del maquillaje Max Factor, dan testimonio del concepto revolucionario de Lotti. “Mi interés inmediato en Lashify se basó en la innovación y tecnología innovadoras en los productos”, dice. “Sahara es una potencia innovadora y no había habido nada particularmente innovador en el negocio de las pestañas hasta que inventó el sistema Lashify. La protección de las innovaciones, incluidas las de notables empresarias como Sahara, fomenta nuevas innovaciones, mejoras e interrupciones positivas en la industria “Beneficia a los consumidores al aportar nuevas soluciones y reconoce que el trabajo duro y el ingenio son importantes para nuestra sociedad en general”.
Para Lotti, la demanda trata de proteger no solo a su empresa, sino también al espíritu de innovación dentro de la industria de la belleza. “Esta industria prospera y crece solo dentro de un clima que inspira y fomenta la innovación en belleza”, dice ella. “Las personas tomarán menos riesgos para perseguir sus ideas si creen que es solo cuestión de tiempo antes de que una gran empresa se precipite y lo acepte. Esto es algo que debe abordarse, y hace mucho tiempo”.
El sistema de extensión de pestañas de lujo Lashify está disponible en lashify.com. Desde su debut en 2017, ha sido utilizado por maquilladores de primer nivel en sus clientes famosos, más recientemente en los Golden Globe Awards y Grammy Awards de este año. También ha recibido múltiples premios de belleza, incluidos los honores de Glamour, The Knot y Shape.
–
Crédito de la foto: Sofia Zhuravetc / Shutterstock.com