Ruby Arun, tiene solo 15 años y es estudiante de segundo año en la escuela secundaria William Fremd en Palatine, Illinois. A Arun le apasiona empoderar a las niñas para que sean las líderes del mañana en STEM a través de su organización, Mission: MathMinds, una organización sin fines de lucro 501(c)(3). También comenzó cuando Arun era joven y competía en competencias de matemáticas, y se ubicó entre el cinco por ciento superior a nivel nacional siete veces.
Durante el tiempo que participó en competencias de matemáticas, se dio cuenta de que rara vez había un equipo con una mayoría de niñas, incluidos sus propios equipos. Ruby Arun decidió compartir su pasión con otros en su comunidad y en todo el mundo durante el apogeo de la pandemia.
Fue entonces cuando Ruby fundó Mission:MathMinds en junio de 2020, creando una plataforma para que las niñas exploren sus intereses STEM con una comunidad de apoyo de niñas con ideas afines y modelos a seguir. Ruby quería asegurarse de que Mission:MathMinds brindara apoyo a las niñas desatendidas con tiempo y recursos.
Ruby Arun agregó que está inspirada para continuar como voluntaria debido a que su comunidad local la alienta a empoderar a más niñas. También recibió mensajes de padres que compartieron cómo sus hijas alguna vez odiaron las matemáticas y ahora esperan con ansias sus próximas sesiones de tutoría, como resultado de la comunidad que se ha construido con el tiempo.
La última forma en que Arun está empoderando a las niñas es a través de Global Book Drive, donde la comunidad palatina recolectó y donó 15,000 libros por un valor de más de $180,000 para niños en comunidades desatendidas. El programa de tutoría ha logrado atender a más de 6000 niñas en total dentro de Palatine de varias otras campañas de concientización STEM que también apoyan.
—
venimo / Shutterstock.com