El viernes 3 de febrero, en Berry Middle School en Hoover, cientos de estudiantes se reunieron para aprender sobre matemáticas y ciencias. La directora Dilhani Uswatte de la escuela primaria Rocky Ridge organizó la exposición Girls Engage in Math and Science o GEMS y dijo que el evento de este año fue el más grande que jamás hayan tenido.
El objetivo principal del evento fue lograr que las niñas ingresen a STEM e “inspirar a las niñas a buscar campos STEM una vez que nos dejen en Hoover, como ingeniería, analistas informáticos, campos en matemáticas”, afirmó Uswatte.
Más de 350 niñas participaron en el evento principal que incluyó codificación y, según Elizabeth Brown, directora de la Academia de Ingeniería de la Escuela Secundaria Spain Park, “Tenemos pequeños bloques de espuma de poliestireno para que realmente puedan codificar a una persona. Los pondremos en el suelo y dejaremos que los niños aprendan los conceptos básicos de la codificación. Mis alumnos están haciendo codificación real con python y Matlab que utilizan ingenieros y científicos de todo el mundo. Entonces, ya están aprendiendo eso en la escuela secundaria”.
El alcalde de Hoover, Frank Brocato, también estuvo presente en el evento y dio palabras de aliento para los estudiantes.
—
EtiAmmos / Shutterstock.com