Las minorías femeninas están cerrando la brecha en el aire libre

La pesca recreativa ha alcanzado nuevos hitos de diversidad, según un nuevo estudio de la industria de la Recreational Boating & Fishing Foundation. El Informe especial sobre pesca de 2020 encontró que:

3,7 millones de afroamericanos participan en la pesca, un aumento de casi 1 millón en los últimos 10 años.
Los hispanoamericanos están participando con un nuevo récord de 4.4 millones de participantes.
Las mujeres también están participando a un máximo histórico de 17,9 millones de participantes.
En general, más de 50 millones de estadounidenses participan en la pesca, el número más alto en 12 años.
La actividad ganó más de 3 millones de nuevos participantes el año pasado, el más alto en cinco años.
“El aire libre nos pertenece a todos, no solo a aquellos que se ajustan a una determinada imagen”, dijo Stephanie Vatalaro, vicepresidenta sénior de marketing y comunicaciones de RBFF. “La pesca se trata de disfrutar de la naturaleza, crear recuerdos y vincularse con las personas que amas. Es una experiencia que todos deberían tener la oportunidad de tener, por eso nuestro trabajo se basa en la creencia de que el agua está abierta para todos”.

Los nuevos datos de participación se producen cuando los estadounidenses en general muestran un mayor interés en la pesca como remedio para el estrés y la ansiedad relacionados con el COVID-19. Según un estudio separado, 1 de cada 5 estadounidenses tiene más probabilidades ahora de intentar pescar que antes de la pandemia. Entre los padres, la estadística es de 1 de cada 4.

“El distanciamiento social ha tenido un costo considerable en nuestra salud mental colectiva”, dijo Vatalaro. “Pero los estudios han demostrado que estar en el agua tiene un efecto calmante que puede ayudar a tratar el estrés y la ansiedad de forma natural. La pesca y, por extensión, la navegación son formas excelentes de practicar el cuidado personal y recrear de manera responsable”.

Para ayudar a aumentar aún más la diversidad en la pesca y la navegación, RBFF ha lanzado una nueva iniciativa de servicio público llamada Get On Board en asociación con Discover Boating. La campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre las formas en que personas de todos los ámbitos de la vida pueden apoyar su salud mental y bienestar en el agua.

Fuera de Get On Board, el compromiso continuo de RBFF con audiencias subrepresentadas en el agua ha convertido a la organización en un líder de la industria en diversidad e inclusión.

Lanzado en 2014, Vamos A Pescar ™ es la iniciativa de alcance hispano de la organización, la primera de su tipo en la industria de la pesca y la navegación. La campaña ayuda a las familias hispanas a romper las barreras percibidas al deporte a través del Fondo Educativo Vamos A Pescar ™ de George H. W. Bush.

En 2018, RBFF lanzó su movimiento de redes sociales Women Making Waves para aumentar la visibilidad femenina en la pesca. Si bien el 43 por ciento de los nuevos participantes son mujeres, solo el 18 por ciento se ve representado en la actividad. Junto con socios influyentes y una comunidad en línea, Women Making Waves tiene como objetivo representar a todas las mujeres en el agua.


Crédito de la foto: Krakenimages.com / Shutterstock.com