Jalen Brunson demostró una vez más por qué es el Jugador Clave del Año de la NBA. Con solo 5.1 segundos restantes en el reloj, Brunson encestó un triple decisivo, sellando una dramática victoria por 116-113 sobre los Detroit Pistons y enviando a los New York Knicks a las semifinales de la Conferencia Este.
La actuación de 40 puntos de Brunson fue una demostración magistral de compostura bajo presión. Los Knicks perdían por siete puntos con menos de tres minutos por jugar, y ESPN Analytics les daba solo un 7% de posibilidades de ganar. Pero una furiosa racha final de 11-1 le dio la vuelta al partido.
“Mantengo la compostura y confío en la confianza y la serenidad que me dan mis compañeros”, dijo Brunson después del partido.
Las esperanzas de Detroit de ir a la prórroga se vieron frustradas cuando Malik Beasley falló en un último pase de banda con solo 0.4 segundos por jugar.
Mikal Bridges añadió 25 puntos y OG Anunoby aportó 22 para Nueva York, que ahora se enfrenta a los campeones defensores, los Boston Celtics, en un esperado partido de semifinales que comienza el lunes.
A pesar de la dolorosa derrota, los Pistons pusieron fin a una sequía de años sin playoffs y mostraron un futuro prometedor. Cade Cunningham lideró a Detroit con 23 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.
Los Knicks están ahora a solo una serie de su primera aparición en las finales de conferencia desde el año 2000.
—
Crédito de la foto: Vasilyev Alexandr / Shutterstock.com