Las Girl Scouts del área de Chippewa Valley en Wisconsin recientemente pasaron un día aprendiendo en profundidad sobre la ciencia. El club de mujeres y minorías de género en STEM en UW-Eau Claire se asoció con las Girl Scouts of the Northwestern Great Lakes para llevar a cabo el evento Science Trekkers.
Los asistentes pudieron experimentar con nitrógeno líquido, visitar el planetario y ver otras demostraciones. El objetivo final del evento es permitir que las niñas se den cuenta de que tienen un lugar en el maravilloso mundo de las carreras y clases de STEM.
Meghan Roeser, pasante de Girl Scouts, declaró que “hay muchos estereotipos de género que vienen con STEM, la idea de que, de alguna manera, las niñas no pertenecen a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, pero tampoco hay muchos modelos a seguir para ellos a esta edad. Al tener esta oportunidad, no solo pueden conectarse directamente con una organización estudiantil en el campus que está tratando de romper esas barreras y derribar esos estereotipos, sino que también al hacerlo en este ambiente divertido, es una forma no competitiva para que puedan para explorar la ciencia y explorar áreas de STEM que lo hacen realmente divertido y atractivo para ellos”.
En general, Roeser dijo que un total de más de 40 Girl Scouts asistieron al evento Science Trekkers y obtuvieron una insignia de científico doméstico o de ingeniería mecánica.
—
Bagudus Design / Shutterstock.com