Las empresarias obtienen apoyo en medio de COVID-19

Las mujeres empresarias canadienses son clave para el éxito económico como país, y hacen contribuciones invaluables a nuestras comunidades. Sin embargo, las mujeres aún enfrentan barreras únicas y sistémicas para iniciar y hacer crecer un negocio, y siguen estando subrepresentadas en nuestra economía.

La pandemia de COVID-19 ha impactado desproporcionadamente a las mujeres emprendedoras. Ha afectado gravemente a sectores como el comercio minorista, la hostelería y los servicios de alimentación, sectores en los que las mujeres emprendedoras están más presentes. Además de operar típicamente negocios más pequeños y tener menos acceso al capital, muchas mujeres propietarias de negocios también tienen una parte desproporcionada del trabajo doméstico, el cuidado y el cuidado de los niños.

Para abordar estas realidades, y de acuerdo con nuestro compromiso de avanzar en el empoderamiento económico de las mujeres, nuestro gobierno está tomando medidas.

Hoy, la Honorable Mary Ng, Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional, anunció que el Gobierno de Canadá proporcionará $ 15 millones en fondos adicionales para apoyar a las mujeres empresarias a través de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras. Este dinero irá directamente a organizaciones seleccionadas que actualmente reciben fondos del Fondo Ecosistema WES y ayudará a las mujeres empresarias a través de la pandemia de COVID-19.

En las próximas semanas, esta inversión ayudará a miles de mujeres emprendedoras y propietarias de negocios a navegar esta crisis. Ayudará a garantizar que las mujeres de todo el país, ya sea propietarias de un restaurante en Campbellton, New Brunswick, un fabricante en Prince George, Columbia Británica o un minorista en Rankin Inlet, Nunavut, obtengan el apoyo que necesitan a través de talleres empresariales. , tutoría y capacitación en habilidades para adaptarse a un mercado digital.

Esta inversión se basa en una amplia gama de apoyos federales que se han brindado para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a retener a sus empleados y mantenerse al día con sus costos operativos. Esto incluye el subsidio salarial del 75%, los apoyos crediticios, la ayuda con el alquiler comercial y los pagos de impuestos diferidos, así como fondos dedicados para innovadores, empresarios en comunidades rurales y del norte y empresas propiedad de indígenas.

El gobierno también está impulsando el Beneficio para niños de Canadá para los padres, aumentando los fondos para abordar la violencia de género y otorgando un Beneficio mensual de respuesta de emergencia de Canadá de $ 2,000 a los canadienses que ganan menos de $ 1,000 al mes, incluidos empresarios, trabajadores y dueños de negocios.

Empoderar a las empresas propiedad de mujeres en todo Canadá sigue siendo una prioridad clave, y el gobierno continuará trabajando arduamente para garantizar que las mujeres empresarias reciban apoyo durante la pandemia y la recuperación económica.


Crédito de la foto: Rawpixel.com / Shutterstock.com