Sam Shepard, el actor, dramaturgo, productor y todo alrededor sólido actor de carácter ha muerto a la edad de 73 Sam recibió muchos premios, entre ellos el Premio Pulitzer por su ‘Niño Enterrado’ de 1979 y la nominación al Oscar de ‘The Right Stuff’ en 1983. En la película Sam retrató a un espeluznante veterano de guerra en la producción de Hollywood de ‘Black Hawk Down’ en 2001. Sus créditos cinematográficos incluyen también ‘The Notebook’ ‘Crimes of the Heart’ y ‘The Pelican Brief’ con Julia Roberts.
Al graduarse de la escuela secundaria, Sam se trasladó a Nueva York para trabajar como cualquier escritor y actor que luchó podría haber hecho, teniendo puestos de trabajo como un busboy mientras trabajaba fuera de Broadway. Los escritos de Sam lo llevaron a través de la puerta de entrada a Hollywood, pero fue su actuación lo que lo convirtió en un nombre familiar.
Sam había vivido en pareja con Jessica Lange durante casi 10 años, sufriendo de ALS y una serie de otras enfermedades hasta su muerte.
—
Photo credit: Featureflash / Shutterstock.com