Las comunidades de fútbol de Colorado lanzan un esfuerzo para confirmar a Denver como la ciudad anfitriona de los Juegos de la Copa Mundial masculina de la FIFA en 2026

Tras el regreso de la Selección Nacional Femenina de EE. UU. De otro Campeonato de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia, la Asociación de Fútbol de Colorado, que representa a casi 70,000 futbolistas juveniles y adultos de todo el estado, está ayudando a movilizar a una coalición de líderes y comunidades de Colorado para garantizar que Denver esté seleccionado entre las ciudades anfitrionas finales para la Copa Mundial Masculina de la FIFA en 2026.

El Gobernador de Colorado, Jared Polis, y el Alcalde de Denver, Michael B. Hancock, se unieron a representantes de la Asociación de Fútbol de Colorado, los Colorado Rapids, la Comisión de Deportes de Denver, VISIT DENVER y varios otros líderes comunitarios para revelar elementos de la campaña diseñada para generar conciencia y apoyo comunitario, incluyendo Logo, hashtag y página web.

“Estamos entusiasmados de ser considerados porque tenemos la experiencia y las instalaciones existentes para hacer de esto un gran éxito”, dijo el Dr. S. Robert Contiguglia, copresidente del comité de licitaciones y ex presidente de Estados Unidos de Fútbol. “Denver está en una posición ideal para ser seleccionado, en base a los comentarios de los organizadores de la Copa Mundial y al apoyo inicial de nuestra comunidad de fútbol local”.

Ya entre las ciudades finales de EE. UU. En disputa, se identificó a Denver como un posible sitio cuando EE. UU., Canadá y México prepararon una oferta conjunta ganadora de Norteamérica para organizar los juegos de 2026.

“Ya tenemos el estadio de clase mundial y una ciudad electrizante que los organizadores de la Copa Mundial quieren ver”, dijo Nate Shotts, CEO de la Asociación de Fútbol de Colorado. “El siguiente paso es proporcionar recursos a nuestra ciudad, estado y región para expresar apoyo y entusiasmo al visitar nuestro sitio web, publicar en las redes sociales y expresar un nivel de entusiasmo que garantizará que los organizadores y el mundo sepan que Denver está listo para ser un anfitrión.”

Denver ha sido anfitrión de más de 30 eventos internacionales de fútbol de alto perfil que incluyen equipos nacionales de todo el mundo y, más recientemente, la Copa de Oro CONCACAF, que reunió a más de 52,000 fanáticos del fútbol en el Estadio Broncos en Mile High en junio para una doble cabecera con Cuba. vs Martinica y México vs Canadá enfrentamientos.

“Denver para nosotros para la Copa Oro y para CONCACAF, funcionó muy bien … y si funciona para la Copa Oro, no veo por qué no funcionaría para la Copa Mundial”, dijo el director de fútbol de CONCACAF. Manolo Zubiria. “Es más que un simple estadio. Se trata de instalaciones de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, transporte público para llegar a los lugares, y la calidad del campo, el estadio en sí, y todo lo que tiene para ofrecer … no solo en Denver, sino en todo lo que está cerca. . ”

Denver tiene un historial demostrado de ser anfitrión de una variedad de eventos deportivos de clase mundial, incluidos los juegos de estrellas MLS, MLB, NBA y NHL All-Star; Juegos de la Serie Mundial de la MLB; Juegos de la NHL Stanley Cup; la Final de Fours de Baloncesto Masculino y Femenino de la NCAA; la NCAA Frozen Four; y el USA Pro Cycling Challenge, entre otros.

Según un estudio reciente de Boston Consulting Group, las ciudades que albergan juegos de la Copa Mundial 2026 pueden esperar hasta $ 360 millones en impacto económico. Denver, el estado y la región de las Montañas Rocosas también se beneficiarían de la actividad económica residual resultante de la exposición global a los medios asociada con uno de los eventos deportivos más vistos del mundo.


Crédito de la foto: Pasko Maksim / Shutterstock.com