Lanzador de los Cardinals canta el día inaugural

El jueves en St Louis, Missouri, el lanzador de los Cardinals, Adam Wainwright, no pudo lanzar en su último día inaugural debido a una lesión. Así que decidió cantar el himno nacional en su lugar.
Wainwright ha estado en la MLB durante los últimos 18 años. El aspirante a cantante de country de 41 años había anunciado previamente sus planes de retirarse de la MLB después de la temporada 2023.
La interpretación del himno de Wainwright recibió una atronadora ovación de la multitud que agotó las entradas. Cuando tocó la nota final de la canción, Wainwright extendió ambos brazos y esbozó una amplia sonrisa.
“Mis objetivos eran honrar al país con una interpretación decente, no estropear la letra y cantarla a un ritmo decente, lo cual no hice. Pero los otros dos los hice”, dijo Wainwright, quien lanzó por su país en marzo cuando ganó dos juegos para el equipo de EE. UU. en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Un par de compañeros de equipo dijeron: ‘Oye, sonabas muy bien, pero eras un poco lento'”, agregó Wainwright. “Cuando escuchas 162 [himnos], quieres escuchar uno grandioso. Quieres que tenga, no necesariamente un ritmo rápido, pero está destinado a ser cantado más rápido que algunos. Probablemente esté destinado a ser cantado más rápido de lo que lo canté, pero la pasé muy bien y no arruiné las palabras”.
El lanzador derecho ingresó a su última temporada con 195 victorias en su carrera, 15 menos que empatar en el segundo lugar en la historia de la franquicia. La temporada pasada, se asoció con el receptor Yadier Molina para establecer el récord de todos los tiempos de la Liga Nacional y la Liga Americana de aperturas (328) y victorias de equipo (213) por una batería de lanzador/receptor. Wainwright dijo que cantar el himno no se parecía en nada a lanzar en un juego de la MLB. Fue mucho más estresante, enfatizó. “Mucho más nervioso”, dijo. “Probablemente siete veces más nervioso hoy que cualquier comienzo que haya tenido en mi vida”. Mira el momento icónico aquí.


Crédito de la foto: David Lee / Shutterstock.com