La veterana de guerra Laura Meza habla sobre su esperanza de regresar a Estados Unidos

Laura Meza fue dada de baja honorablemente del ejército de los Estados Unidos luego de ser violada e involucrada en una guerra activa. Más tarde, fue deportada a Costa Rica por delitos que cometió mientras se automedicaba sus traumas.

Nacida en Costa Rica, Laura Meza fue llevada a los Estados Unidos por su familia a los 5 años de edad. Ella creció en Maryland, recibió su tarjeta de residencia a los 21 años y se unió a las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Poco después como higienista dental.

“Quería ser un dentista del ejército y darle a mi hija un mejor futuro”, recordó Laura a Brad Bernstein.

Mientras entrenaba en Alemania, fue violada por un compañero soldado. Ella no denunció el asalto, por temor a represalias del soldado u otros oficiales. Casi inmediatamente después, la enviaron a la Operación Libertad Iraquí, y se vio involucrada en un incidente con víctimas en masa, y fue testigo de una gran pérdida de vidas a causa de los estallidos de varios ataques con bombas.

Cuando Laura regresó a su hogar en los EE. UU., Se le diagnosticó un trauma sexual militar y un trastorno de estrés postraumático.

“Ellos [el hospital de VA] nos dio medicamentos psiquiátricos [a los veteranos]. No fue realmente una terapia. Creo que fue algo así como, aquí, drogarme con medicamentos recetados, medicamentos psiquiátricos, y olvidarme de todo”, dijo Laura a Brad Bernstein. . “Dormí la mayor parte del día. Me sentí como un zombie caminando”.

Viviendo con los recuerdos de sus traumas, Laura comenzó a automedicarse con drogas y alcohol. Esto culminó cuando Laura se declaró culpable de robo y posesión de marihuana. Después de cumplir dos años de prisión y un año de detención en ICE, fue deportada a Costa Rica en 2009; A miles de millas de la hija a la que se esforzó por proveer.

Con la esperanza de volver a los EE. UU. Para reunirse con su hija y recibir el tratamiento médico adecuado, su fe y su patriotismo siguen siendo fuertes.

“Tengo fe y espero poder regresar; ese es mi país”, le dijo a Brad Bernstein. “Y siempre me encantará, no importa si vuelvo o no”.

Vea la entrevista completa y vea Brad Show Live con el anfitrión Brad Bernstein de lunes a viernes de 5:30 a 7:30 p.m. EST en Facebook & amp; Youtube.


Crédito de la foto: rangizzz / Shutterstock.com