La Sección Sur de la Federación Interescolar de California Votará para Hacer del Flag Football Femenino de Escuela Secundaria un Deporte Oficial

Según youthtoday.org, aproximadamente tres docenas de niñas probaron recientemente para el equipo de fútbol de bandera de una escuela en Redondo Beach, California. La popularidad del flag football entre las niñas y los jóvenes en general va en aumento tanto en California como en los Estados Unidos en general. Según la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias, el número total de niñas que juegan fútbol de bandera en las escuelas secundarias de EE. UU. se ha duplicado a 11,000 en la última década. Hoy, se espera que la sección sur de la Federación Interescolar de California vote para convertirlo en un deporte oficial de escuela secundaria para niñas. Si se aprueba, la federación estatal lo retomará el próximo mes con el objetivo de convertirlo en un deporte oficial en el estado más poblado del país para el próximo año escolar 2023-2024.

El fútbol de bandera ya es un deporte autorizado para niñas de secundaria en estados como Alabama y Nevada. También fue agregado como deporte universitario por la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial, con escuelas en Florida, Georgia, Kansas y otros lugares. Según Paula Hart Rodas, el presidente electo del consejo de la Sección Sur de la CIF es citado diciendo que “tiene todo el conocimiento, las habilidades y la estrategia del fútbol tradicional sin algunas de sus partes más violentas”. En el flag football, nadie es placado. Una jugada termina cuando un jugador contrario quita la bandera de un portador de la pelota. También es mucho menos costoso que el fútbol de placa ya que no se necesitan cascos ni protectores.

David Lee / Shutterstock.com