La reina Isabel celebró ayer su 96 cumpleaños, y en honor a otro año alrededor del sol, así como al Jubileo de Platino (la celebración de 70 años históricos en el trono), la alteza real mandó hacer una muñeca Barbie a su semejanza.
La Reina Isabel Barbie está inmortalizada en uno de sus looks más conocidos: un vestido color marfil adornado con una cinta azul, sus adornos de orden y una tiara brillante.
“El reinado de la reina Isabel II ha tenido un impacto extraordinario, ocupando un puesto que pocas mujeres tienen”, explicó la historiadora y profesora Kate Williams. “La monarca británica con el reinado más largo y la primera en llegar a un Jubileo de Platino, la Reina se ha dedicado al servicio y al deber y ha visto cambiar el mundo de manera inconmensurable. En 1952, cuando subió al trono, no se alentaba a las mujeres a trabajar y Los políticos expresaron dudas sobre una joven monarca, pero les mostró lo contrario, demostró ser una líder experta y diplomática. Mientras Su Majestad celebra este jubileo histórico, es maravilloso ver a una marca icónica como Barbie compartir importantes figuras históricas femeninas que impactan como líderes, creadoras. y pioneros a las nuevas generaciones”.
La Barbie de la reina Isabel, que está disponible en Amazon, Walmart, Target y Mattel a partir de hoy, es parte de la Serie Tributo de Mattel, que comenzó el año pasado con una muñeca en homenaje a Lucille Ball.
—
Photo credit: Alessia Pierdomenico / Shutterstock.com