Se ha informado que el agente libre Colin Kaepernick fue visto en Las Vegas trabajando con los Raiders. El entrenamiento de Kaepernick tuvo lugar en Las Vegas el miércoles. Aunque este aviso era anónimo, ESPN informó por primera vez que Kaepernick, de 34 años, estaba programado para entrenar con el equipo.
El entrenamiento es el primero de Kaepernick con un equipo de la NFL desde que comenzó su tiempo fuera de la liga después de la temporada 2016. Ese año, comenzó a arrodillarse durante el himno nacional antes de los juegos como una forma de protestar contra la brutalidad policial y la desigualdad racial. Más tarde presentó una queja de colusión contra la NFL, alegando que sus dueños estaban conspirando para mantenerlo fuera de la liga. Él y su ex compañero de equipo Eric Reid resolvieron sus respectivas quejas.
Kaepernick le dijo a un canal de televisión de Detroit que solo estaba buscando “una oportunidad, una puerta para abrir” con un equipo de la NFL.
“(Yo) todavía puedo salir, lanzarlo”, dijo Kaepernick a WXYZ Channel 7. “Realmente, salir aquí hoy para la exposición fue poder demostrar que puedo hacer eso. Porque una de las preguntas que mi agente seguía recibiendo era, ‘Bueno, han pasado 5 años, ¿todavía puede jugar?’ Queríamos asegurarnos de salir, mostrarles a todos que todavía puedo jugar, todavía puedo lanzar”.
En una entrevista con NBC Sports Bay Area a fines del mes pasado, el propietario de los Raiders, Mark Davis, dijo que Kaepernick “merece todas las oportunidades del mundo para convertirse en mariscal de campo en la Liga Nacional de Fútbol Americano”. Davis continuó: “Si nuestros entrenadores y el gerente general quieren traerlo o quieren que sea el mariscal de campo de este equipo, lo recibiría con los brazos abiertos”.
Seleccionado en la segunda ronda del draft procedente de Nevada, Kaepernick inició 58 juegos para los 49ers entre 2011 y 2016 y ayudó a llevarlos al Super Bowl durante la temporada 2012. Ha lanzado para más de 12,000 yardas a lo largo de su carrera en la NFL, con 72 pases de touchdown a su nombre.
—
Crédito de la foto: Twin Design // Shutterstock.com