La magia de Messi lleva al Inter Miami a una histórica victoria en el Mundial de Clubes contra el Porto

Lionel Messi demostró una vez más por qué es considerado el mejor de todos los tiempos, anotando un impresionante tiro libre para sellar la remontada del Inter Miami por 2-1 sobre el FC Porto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ampliada.

Ante una multitud entusiasta en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Messi conectó un zurdazo emblemático que superó la barrera y se coló por la escuadra en el minuto 54, marcando su gol número 50 en tan solo 61 partidos con el club. El gol llegó después de que el Inter Miami igualara por medio de Telasco Segovia, quien aprovechó un centro preciso de Marcelo Weigandt.

Esta victoria marcó un momento histórico: el Inter Miami se convirtió en el primer equipo de la Concacaf en derrotar a un club europeo en una competición internacional de la FIFA. Además, mantiene a Miami con una sólida posición para las rondas eliminatorias con cuatro puntos en el Grupo A.

El entrenador Javier Mascherano elogió el liderazgo de Messi y su incansable deseo de ganar, a pesar de la fatiga que sufrió en los últimos minutos del partido. “Es el mejor de la historia, pero es su determinación lo que siempre nos sorprende”, dijo Mascherano.

El centrocampista Federico Redondo añadió: “Messi nos sigue sorprendiendo. Cada día nos recuerda por qué es el mejor”.

Miami se enfrenta ahora al Palmeiras, y solo necesita un empate para avanzar.


Crédito de la foto: Christian Bertrand / Shutterstock.com