Minor League Baseball ™ (MiLB ™) anunció ayer el lanzamiento oficial de MiLB Pride, la celebración de Orgullo más grande documentada en deportes profesionales, como parte de la iniciativa de diversidad e inclusión de la organización. Casi 70 equipos MiLB organizarán Pride Nights o eventos esta temporada.
Los eventos de MiLB Pride incluirán equipos con noches temáticas LGBTQ, incorporando Pride a las promociones programadas, proporcionando boletos con descuento a organizaciones LGBTQ y / o participando con la comunidad LGBTQ tanto en el estadio como en otros lugares. Además, algunos equipos están devolviendo a sus comunidades locales mediante la donación de una parte de las ventas de boletos a las organizaciones LGBTQ sin fines de lucro en su área.
MiLB Pride fue creado en respuesta al creciente número de eventos Pride de los equipos de MiLB y el deseo de tener más conversaciones sobre la inclusión de LGBTQ en todo el béisbol. Diseñada para reforzar el compromiso de MiLB con la diversidad y la inclusión y para proporcionar un entorno seguro para todos los fanáticos, la iniciativa nacional está priorizando las oportunidades de aprendizaje para sus equipos y fanáticos. MiLB está organizando talleres educativos, oportunidades de redes y eventos sociales, todos diseñados para conectarse con la comunidad LGBTQ y apoyar la creación de un entorno acogedor para los fanáticos, empleados y socios de LGBTQ en los estadios de MiLB.
“Los deportes pueden unir a las personas y ayudar a trascender las diferencias. MiLB Pride está poniendo el poder de los deportes en acción y construyendo puentes con la comunidad LGBTQ que no existía anteriormente”, dijo Vincent Pierson, director de diversidad e inclusión para Minor League Baseball. “El lanzamiento de este programa es un momento de orgullo para el juego de béisbol y esperamos continuar con esto en el futuro”.
La plataforma nacional incluye equipos que forman asociaciones con más de 150 organizaciones LGBTQ locales en todo el país, haciendo conexiones auténticas y auténticas. Esos alineamientos incluyen las alianzas nacionales de MiLB con You Can Play, una organización que aboga por la igualdad y el respeto por todos los que se conectan con los deportes, independientemente de su orientación sexual y / o identidad de género, y Pride Tape, “una insignia de apoyo de compañeros de equipo, entrenadores, padres y profesionales de los jóvenes jugadores y fanáticos de LGBTQ “.
“You Can Play está agradecido de asociarse con Minor League Baseball ya que sigue sirviendo como modelo para la diversidad y la inclusión”, dijo Brian Kitts, presidente de You Can Play. “Compartimos el compromiso de desarrollar un gran deporte al hacer que los vestuarios y los estadios sean seguros para todos los jugadores de béisbol y aficionados, incluidos los de la comunidad LGBTQ”
MiLB Pride es la última iniciativa para unirse a otros programas establecidos de la Iniciativa de Diversidad de Minor League Baseball que incluyen la Copa de la Diversión (TM), las Mujeres en el Béisbol y el Programa FIELD, entre otros. En 2009, MiLB sentó las bases para una iniciativa integral diseñada para diversificar la industria al abordar la diversidad racial y de género dentro de los grupos de propietarios, los equipos de gestión ejecutiva, el empleo y más.
–
Crédito de la foto: David Lee / Shutterstock.com