La Liga Americana domina la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de la MLB de 2024

Después de un revés en 2023, la Liga Americana (LA) volvió a su forma dominante en el Juego de Estrellas de la MLB, derrotando a la Liga Nacional (LN) 5-3 el martes en el Globe Life Field. Esta victoria marca la décima victoria de la LA en los últimos 11 Clásicos de Medianoche y su 22da en los últimos 27 juegos.

Los grandes hits del toletero de los Yankees de Nueva York Juan Soto, el jardinero de los Medias Rojas de Boston Jarren Duran y la estrella emergente de los Guardianes de Cleveland David Fry impulsaron la victoria de la LA. Duran, quien conectó el jonrón de la ventaja, fue nombrado MVP del Juego de Estrellas, convirtiéndose en el primer jugador de los Medias Rojas en ganar el premio desde J.D. Drew en 2008.

La LN golpeó primero con un jonrón de tres carreras de la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles Shohei Ohtani en la tercera entrada, su primer jonrón en el Juego de Estrellas. Sin embargo, la LA respondió rápidamente. El segunda base de los Rangers de Texas, Marcus Semien, abrió la parte baja de la tercera entrada con un sencillo, seguido por una base por bolas de Steven Kwan de Cleveland. Luego, Soto conectó un doble para reducir la ventaja a uno, y un sencillo de emergente de Fry empató el juego.

Las carreras de la ventaja llegaron en la quinta entrada cuando Duran conectó un jonrón de dos carreras del lanzador derecho de los Rojos de Cincinnati, Hunter Greene. El bullpen de la Liga Americana se mantuvo firme durante el resto del juego, con una actuación destacada de Mason Miller de los Atléticos de Oakland, quien ponchó a Ohtani y Trea Turner con su potente bola rápida.

Con esta victoria, el mánager de los Rangers de Texas, Bruce Bochy, se unió a Tony La Russa como los únicos mánagers en ganar el Juego de las Estrellas con ambas ligas, según Elias Sports Bureau.

La victoria de la Liga Americana coronó una semana llena de acontecimientos en la que Travis Bazzana, de Oregon State, se convirtió en el primer jugador australiano elegido en el puesto número uno del Draft de la MLB, y el jardinero de los Dodgers, Teoscar Hernández, ganó el Home Run Derby después de una memorable interpretación del himno nacional por parte de Ingrid Andress.


Crédito de la foto: David Lee / Shutterstock.com