Las Las Vegas Aces, lideradas por la actual MVP A’ja Wilson, están en una situación precaria. A pesar de los esfuerzos de Wilson en la recta final, las New York Liberty consiguieron una victoria 88-84 en el Juego 2 de su serie de playoffs de segunda ronda el martes por la noche, poniendo a las Aces al borde de la eliminación.
Impulsadas por el desempeño integral de Breanna Stewart y el heroísmo decisivo de Sabrina Ionescu en el último cuarto, las Liberty ahora tienen una ventaja imponente de 2-0. Stewart, que anotó 34 puntos en el Juego 1, aportó 15 puntos, ocho asistencias y siete rebotes. Ionescu selló el trato con 24 puntos, incluidos 11 en el cuarto cuarto, y nueve rebotes.
Las Aces, que vienen de títulos consecutivos, ahora enfrentan la abrumadora tarea de convertirse en las primeras campeonas defensoras en superar un déficit de 2-0 en una serie de playoffs de la WNBA. Las Liberty tienen la historia de su lado: los equipos de la WNBA tienen un récord de 18-0 cuando lideran una serie 2-0.
Wilson lideró a las Aces con 24 puntos y siete rebotes, pero su racha al final del juego no fue suficiente. Jackie Young agregó 17 puntos, mientras que Chelsea Gray aportó 14 puntos y siete asistencias.
El tercer juego se llevará a cabo en Las Vegas el viernes, donde las Aces deben ganar para mantener vivas sus esperanzas de un tercer campeonato consecutivo, o las Liberty sellarán su boleto a las Finales de la WNBA en busca de su primer título.
—
Crédito de la foto: Vasyl Shulga / Shutterstock.com