La lección de natación más grande del mundo celebra su décimo aniversario, 20 de junio de 2019

La inscripción para la Lección de natación más grande del mundo 2019 (WLSL) se abrirá el 14 de febrero. El evento de este año tendrá lugar el jueves 20 de junio. Los organizadores están instando a las instalaciones acuáticas de todo tipo a demostrar su amor por la seguridad en el agua y la prevención de ahogamientos al registrarse como una Ubicación de Host 2019 oficial y compartir ese amor en las redes sociales.

¿El propósito de la lección? Proporcione a los niños y padres la exposición a habilidades de seguridad en el agua para salvar vidas y concientice sobre la importancia vital de enseñar a los niños a nadar para evitar el ahogamiento. Los organizadores del programa están trabajando para conectar los puntos entre el riesgo real de ahogarse en la infancia y la necesidad de habilidades básicas de competencia en el agua y la supervisión crucial de los padres para mantener a los niños seguros dentro y cerca del agua. Estudios muestran:

El problema es potencialmente mortal para los niños: según la Organización Mundial de la Salud, el ahogamiento es la tercera causa de muerte relacionada con lesiones no intencionales, y representa el 7 por ciento de todas las muertes relacionadas con lesiones. En los EE. UU., El ahogamiento sigue siendo la causa principal de muerte relacionada con lesiones en niños de 1 a 4 años, y la segunda causa principal en niños menores de 14 años.
Muchos carecen de habilidades básicas de natación: en 2014, una encuesta completada por la Cruz Roja Americana encontró que más de la mitad de los estadounidenses (54 por ciento) no pueden nadar o no tienen todas las habilidades básicas de natación.
Los padres no reconocen que la supervisión es clave: según un informe de Safe Kids Worldwide de 2016, a pesar del hecho de que la falta de supervisión desempeñó un papel en la mayoría de las muertes por ahogamiento, menos de la mitad de los padres (49 por ciento) indican que permanecen en armas ” Alcance de su hijo en el agua.
Sin embargo, hay razones para esperar. Desde que se lanzó el evento WLSL en 2010, el mensaje Swimming Lessons Save Lives ™ se ha compartido con más de mil millones de personas. Ahora en su décimo año, los organizadores del programa anticipan que más de 600 instalaciones organizarán un evento WLSL en más de 20 países. Registrarse en WLSL.org.


Crédito de la foto: Kateryna Mostova / Shutterstock.com