La investigación sobre la muerte por ketamina de Matthew Perry está a punto de concluir; Posibles cargos esperados

Una fuente policial ha revelado que la investigación sobre la muerte de Matthew Perry por ketamina está “cerca de su conclusión”, y la policía cree que “varias personas” podrían enfrentar cargos. La Fiscalía Federal decidirá en última instancia si presentará cargos.

La Oficina del Fiscal Federal se negó a comentar sobre el asunto el martes 25 de junio.

La ex estrella de Friends murió el 28 de octubre a los 54 años. Su muerte fue considerada accidental, y un informe de autopsia en diciembre indicó efectos agudos de ketamina, ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y buprenorfina, un medicamento para el trastorno por consumo de opioides, como factores contribuyentes.

En diciembre, el médico forense del condado de Los Ángeles cerró su investigación sobre la muerte de Perry. Sin embargo, en mayo, el Departamento de Policía de Los Ángeles comenzó a investigar las circunstancias de su sobredosis, trabajando con la DEA y los inspectores postales de Estados Unidos para rastrear el origen de la ketamina que causó su muerte.

Perry estaba recibiendo una terapia de infusión de ketamina en el momento de su muerte, según su autopsia. En sus memorias de 2022, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, Perry habló con franqueza de sus batallas contra la adicción, con la esperanza de ayudar a otros compartiendo su historia.

“Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio… para escribirlo todo”, dijo Perry en una entrevista de 2022. “Estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente si lo hiciera”.

Si usted o alguien que conoce está luchando contra el abuso de sustancias, comuníquese con la línea de ayuda de SAMHSA al 1-800-662-HELP.


Crédito de la foto: s_bukley / Shutterstock.com