La Fundación Peyton Walker, una destacada defensora de las pruebas de detección cardíaca a nivel nacional y líder en la provisión de capacitación en RCP y DEA y donaciones de equipos, dedica con orgullo la primera “SaveStation” de Pensilvania que contiene un desfibrilador externo automático disponible para uso público las 24 horas, los 7 días de la semana en una emergencia cardíaca. Hoy, PWF se asoció con Downtown Camp Hill Association y ZOLL para instalar la unidad en el próspero distrito comercial de Camp Hill.
“Tener un DEA fácilmente accesible puede significar la diferencia entre la vida y la muerte durante un paro cardíaco súbito (SCA)”, dijo Julie Walker, madre de Peyton y directora de la fundación. “Estoy orgulloso de este hito, especialmente porque el SCA es una de las principales causas de muerte en los EE. UU. ¡Esperamos que sea la primera de muchas SaveStations en Pensilvania! Los AED salvan vidas”.
“Vi de primera mano cómo un DEA salva una vida. La accesibilidad del DEA es vital”, agregó Matt Pearson, entrenador de las ligas menores de East Penn, quien salvó la vida de una madre con un DEA donado por PWF el verano pasado.
A Walker se unieron Sue Pera, Cornerstone Coffeehouse, quien presenta la SaveStation, el alcalde de Camp Hill Mark Simpson, el jefe de policía Stephen Margeson, los representantes estatales de PA Sheryl Delozier y Greg Rothman, la oficina del senador Mike Regan, Anne Deeter Gallaher de la Asociación Downtown Camp Hill , empresas y otros.
El alcalde Simpson declaró: “He sido testigo de lo cruciales que son los desfibriladores durante las emergencias cardíacas. Agradecemos a la Fundación ya las empresas por invertir en la salud de nuestros vecinos. Los transeúntes que usan DEA mientras esperan el EMS pueden aumentar las tasas de supervivencia”.
Las SaveStations son gabinetes resistentes a la intemperie instalados al aire libre que hacen que un DEA sea accesible durante emergencias cardíacas. Un DEA es un dispositivo portátil que verifica el ritmo cardíaco y envía una descarga eléctrica para tratar de restaurar el ritmo normal del corazón.
Peyton Walker era una estudiante universitaria de 19 años que seguía una carrera en el cuidado de la salud cuando SCA le robó su joven vida en 2013. La misión de la Fundación es aumentar la conciencia y las tasas de supervivencia de SCA. Visite PeytonWalker.org.
–
Crédito de la foto: Witsawat. S / Shutterstock.com