La FTC demanda para bloquear la fusión de Microsoft y Activision por $69 mil millones

La Comisión Federal de Comercio presentó una demanda el jueves para bloquear la oferta de $69 mil millones de Microsoft para comprar el editor de videojuegos Activision Blizzard, y alega que el acuerdo les permitirá suprimir la competencia en los juegos. Su decisión es un paso agresivo por parte de los reguladores de la competencia para controlar la industria tecnológica y marca un obstáculo para los planes de Microsoft de expandir su alcance de juegos. Si se aprobara el acuerdo, se casaría con Microsoft, que posee la consola Xbox y un servicio de transmisión de juegos, y Activison, creador de Call of Duty, Warcraft y Candy Crush.

La medida representa otro paso agresivo tomado por los reguladores de la competencia para frenar la consolidación de la industria tecnológica. Marca un obstáculo en los planes de Microsoft para expandir su división de juegos. El acuerdo, de aprobarse, habría casado a Microsoft, propietaria de la consola Xbox y un servicio de transmisión de juegos, y Activision-Blizzard, fabricante de Call of Duty, Warcraft y Candy Crush.

La FTC declaró que la transacción permitiría a Microsoft limitar la competencia a Xbox y su servicio de transmisión de juegos y señaló el historial del gigante tecnológico de adquirir competidores para “suprimir la competencia de las consolas rivales”.

Holly Vedova, Directora de la Oficina de Competencia de la FTC, declaró: “Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará. Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar a la competencia. en múltiples mercados de juego dinámicos y de rápido crecimiento”.

Photo Credit: VDB Photos / Shutterstock.com