La extraordinaria vida de Francesca Cabrini para convertirse en una gran película

Ella impactó a millones, pero nadie sabe su nombre. La notable y en gran parte desconocida historia de Francesca Cabrini, una mujer italiana pobre, frágil pero de fuerte voluntad que cambió el panorama de la inmigración, la educación y la atención médica para generaciones de inmigrantes en los Estados Unidos, está a punto de convertirse en una película.

Cabrini, que comienza la producción el próximo año y se distribuirá a través de servicios de streaming, se rodará en Nueva York y será dirigida por Alejandro Monteverde. Monteverde ganó fama mundial al ganar el premio People’s Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto con su primer largometraje, Bella, un romance mexicano. La película está siendo producida por Jonathan Sanger, cuyas películas (incluidas El hombre elefante, Los productores y Vanilla Sky) han recibido tres premios de la Academia y veintiuna nominaciones a los premios de la Academia, entre muchos otros premios. Los patrocinadores de la película han establecido un 501 (c) (3) que redistribuirá los ingresos de la película a organizaciones benéficas.

“Sabíamos que la historia de Francesca Cabrini necesitaba ser contada, especialmente en los tiempos difíciles que estamos viviendo”, dijo Stephen Highsmith, vicepresidente de Avance Institucional de la Universidad Cabrini. “La gente necesita esperanza, y este proyecto educará a millones de personas sobre las increíbles contribuciones humanitarias de Cabrini, que creemos que tienen mayor relevancia en la actualidad”.


Crédito de la foto: Nadejda Filin / Shutterstock.com