La ex estrella de la NFL Aqib Talib, su hermano y la Youth Sports League se enfrentan a una demanda por homicidio culposo

La ex estrella de la NFL Aqib Talib, su hermano, Yaquab Talib, y una liga deportiva juvenil enfrentan una demanda por homicidio culposo de la familia de un entrenador que murió durante un altercado en agosto. Durante el evento, Michael Hickmon, de 43 años, fue asesinado a tiros en Lancaster, Texas, luego de que un desacuerdo entre entrenadores y oficiales durante un partido de fútbol juvenil se salió de control, cuando los entrenadores tuvieron un problema con las llamadas realizadas por el cuerpo de árbitros.

El sospechoso fue identificado como Yaqub Talib, ya que sacó un arma y le disparó a Hickmon varias veces antes de huir de la escena, según la policía. Más tarde se entregó después de que se emitiera una orden de arresto por homicidio grave en primer grado.

Este martes, la familia de Hickmon presentó la demanda contra los hermanos Talib, así como contra Big XII Youth Sports League y Family Services. La demanda establece que las tensiones fueron altas durante el juego del 13 de agosto entre el equipo Dragons Elite Academy 9U que fue entrenado por Hickmon y los North Dallas United Bobcats, entrenados por los hermanos Talib. Continúa afirmando que los hermanos Talib “se volvieron física y verbalmente abusivos” cuando los Dragons anotaron después de un penalti burlón sobre los Bobcats. El juego llegó a su conclusión con tiempo restante en el juego. Cuando terminó el juego, la demanda dice que Hickmon fue a agarrar la pelota de su hijo que estaba siendo utilizada como pelota de juego, cuando Aqib Talib lo enfrentó y supuestamente le lanzó un puñetazo.

Hicmon estaba aturdido por el golpe y cuando se puso de pie, Yaqub Talib “sacó una pistola y disparó aproximadamente cinco tiros desde unos pocos pies de distancia”. La demanda continúa afirmando que Yaqub Talib es un delincuente convicto y, en primer lugar, no se le permitió legalmente poseer un arma de fuego. La familia busca $ 1 millón en daños y también exige un juicio con jurado.

Clark Birdsall, el abogado de los hermanos Talib, le dijo al Dallas Morning News en septiembre que Yaqub Talib tenía un caso por defensa propia y que las acusaciones eran “absolutamente 100% tonterías”.

Mientras tanto, Realford Consulting, un socio de la liga, también fue mencionado en la demanda. Sin embargo, Raymond Alford, propietario parcial de la Big XII League, declaró que aún no había sido notificado de la demanda, pero que la liga en sí no tenía nada que ver con el juego o el incidente, ya que era una recaudación de fondos de pretemporada para los Bobcats. .

zoff / Shutterstock.com