La estrella de Lynx, Napheesa Collier, estará fuera dos semanas por una lesión de tobillo y evitará un revés importante.

La alero de las Minnesota Lynx y favorita al MVP de la WNBA, Napheesa Collier, estará de baja al menos dos semanas tras sufrir un esguince de tobillo derecho, según confirmaron fuentes a ESPN. El equipo anunció el lunes que Collier será reevaluada en las próximas semanas, aunque las imágenes revelaron que evitó una lesión grave.

La lesión se produjo al final del tercer cuarto de la contundente victoria de las Lynx por 111-58 sobre las Las Vegas Aces el domingo. Con Minnesota ganando por 43 puntos, Collier cayó torpemente mientras luchaba por un rebote ofensivo y permaneció en la cancha con visible dolor. Finalmente, se retiró con la ayuda del personal de entrenamiento.

A pesar del susto, su compañera Kayla McBride dijo que Collier estaba de “buen ánimo” después del partido. “Obviamente, uno odia ver a alguien lesionarse, pero especialmente a tu MVP”, dijo McBride a los periodistas. “Solo le deseamos lo mejor. Solo queremos que esté sana”.

Collier ha sido fundamental para el éxito de las Lynx esta temporada, liderando la liga con 23.8 puntos por partido y promediando 7.7 rebotes. Minnesota actualmente tiene una ventaja de 5.5 juegos sobre las New York Liberty en la clasificación.

Las Lynx necesitarán remontar ante la ausencia de Collier mientras se preparan para un tramo crucial de la temporada.


Crédito de la foto: Brocreative / Shutterstock.com