La Dra. Leslie Norins presenta la “Teoría de la colmena” para estudiar la enfermedad de Alzheimer

Los microbios pueden ser responsables del deterioro en la función cerebral visto años después de la participación en fútbol, ​​boxeo, fútbol y otros deportes de contacto, y en los soldados que sobreviven a las lesiones causadas por explosiones, afirma Leslie Norins, M.D., Ph.D. en su nueva “teoría de la colmena”. Su formulación se publicó recientemente en la revista médica revisada por pares, Hipótesis médicas.

Las serias secuelas tardías de traumatismos craneales más notables incluyen deterioro cognitivo y cambios de comportamiento, incluso suicidio. La etiqueta médica es lesión cerebral traumática (TBI), con variantes menores que se denominan TBI menor o repetitiva o encefalopatía traumática crónica (CTE). Se desconoce el mecanismo que traduce el trauma en las complicaciones posteriores, y no existe una medicina preventiva ni una cura.

El Dr. Norins dice que el fundamento crucial de su teoría es que los científicos han descubierto que el cerebro humano normal no es estéril, sino que alberga varios microorganismos, que parecen estar viviendo en paz dentro de él.

El nombre de la teoría proviene del hecho de que golpear una colmena tranquila incitará a las abejas pacíficas a atacar y atacar a cualquiera que esté cerca. El Dr. Norins cree que, de manera similar, los golpes en la cabeza pueden desalojar a los microbios del cerebro de sus lugares de vivienda cómodos, y luego liberan toxinas y antígenos, que provocan inflamación y daño cerebral.

El Dr. Norins es el CEO de Alzheimer’s Germ Quest, Inc., que fomenta la investigación sobre agentes infecciosos como desencadenantes de la enfermedad de Alzheimer. Se interesó en la TBI después de leer que los microbios estaban presentes incluso en los cerebros normales. Esta situación parece haberse pasado por alto hasta ahora en la mayoría de las investigaciones de TBI, dice. “Con suerte, los investigadores de traumas cerebrales ahora comenzarán a estudiar estas nuevas facetas. Es posible que podamos obtener para una TBI un simple análisis de sangre, un antibiótico, un antiinflamatorio o incluso una vacuna”, dice.

Alzheimer’s Germ Quest, Inc. es una corporación de beneficio público con sede en Naples, Florida. Patrocina el premio Challenge de $ 1 millón para el científico que demuestra de manera convincente que un microbio causa la enfermedad de Alzheimer y alienta la investigación sobre esta posibilidad. No busca ni acepta donaciones externas.


Crédito de la foto: Andrei_R / Shutterstock.com