La disputa legal en curso entre Blake Lively y Justin Baldoni ha sufrido otro cambio de fecha, ya que la declaración de la actriz se ha pospuesto oficialmente dos semanas. Originalmente programada para el 17 de julio, la nueva fecha es ahora el 31 de julio, según documentos judiciales presentados tras el acuerdo mutuo de ambas partes.
Este cambio se produce tras el reciente fallo del juez Lewis J. Liman, que desestimó la demanda de derechos civiles de Lively contra el publicista texano Jed Wallace por motivos de jurisdicción. Wallace, a quien Lively alega que desempeñó un papel central en una campaña de desprestigio en línea coordinada en su contra, fue acusado de gestionar una red digital que difundía desinformación en las principales plataformas sociales.
Aunque la desestimación se emitió “sin perjuicio”, el equipo legal de Lively dejó claro que no cederá, afirmando que están explorando “numerosas opciones” para responsabilizar a Wallace por su presunta participación, que, según afirman, contó con el apoyo financiero de los representantes de relaciones públicas de Baldoni.
Esta saga legal se deriva de las acusaciones que Lively hizo a finales de 2024, alegando que Baldoni, su coprotagonista y director de It Ends With Us, había incurrido en acoso sexual y represalias. Baldoni ha negado rotundamente estas acusaciones. Sus propias contrademandas contra Lively y su esposo Ryan Reynolds fueron desestimadas en junio.
Se espera que tanto Lively como Baldoni testifiquen cuando el caso se lleve a juicio en marzo de 2026 en Nueva York.
—
Crédito de la foto: Cubankite / Shutterstock.com