La aparición de Kate Middleton en Wimbledon marca su última aparición pública antes de las vacaciones de verano

Kate Middleton deleitó a los fanáticos del tenis y de la realeza con su aparición en Wimbledon el domingo, pero puede pasar algún tiempo antes de que veamos a la Princesa de Gales en público nuevamente.

Según fuentes reales, el Príncipe William y la Princesa Kate planean pasar la mayor parte del verano “discretamente” en su retiro de Norfolk ahora que el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis ya no van a la escuela. Kate también continúa con su tratamiento de quimioterapia preventiva.

Si bien el Palacio de Kensington no proporcionó detalles específicos sobre los planes de verano de la familia, una fuente real confirmó que la familia Wales ahora está “de vacaciones de verano”. Fuentes cercanas a la familia indican que, aunque no viajarán al extranjero este verano debido al tratamiento de Kate, están ansiosos por visitar al Rey Carlos y la Reina Camilla en Escocia el próximo mes.

La Princesa de Gales emocionó a la multitud en la Cancha Central cuando llegó al palco real con la Princesa Charlotte. La niña de nueve años acompañó a su madre y a la hermana de Kate, Pippa Middleton, para el día especial y miró con orgullo cómo su madre recibía una ovación de pie.

La aparición de Kate en Wimbledon es la segunda vez que se la ve en público desde que le diagnosticaron cáncer. Anteriormente, apareció en Trooping the Colour, el desfile oficial de cumpleaños del rey, en junio. “Había dos fechas a las que realmente quería asistir”, dice una fuente cercana a la princesa. “Quería estar en Trooping para apoyar al Rey y en Wimbledon porque va todos los años y le da una gran alegría”.

Como mecenas real del All England Lawn Tennis and Croquet Club desde 2016, Kate ha asistido a los campeonatos todos los años, convirtiéndose en una de las favoritas en el palco real. Si bien no pudo asistir a la final femenina el sábado, las fuentes dicen que estaba “decidida” a asistir a la final masculina, donde Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic en un partido de infarto.

El príncipe William, también un gran aficionado al tenis, estuvo ausente de la final de Wimbledon para que él y el príncipe George pudieran asistir al partido del Campeonato Europeo de la UEFA del domingo entre España e Inglaterra en Berlín. El lunes, el Príncipe y la Princesa de Gales publicaron una imagen de la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis viendo el partido en casa con camisetas personalizadas de Inglaterra. Tras la derrota de Inglaterra, el Príncipe William usó X para felicitar al equipo y escribió: “Inglaterra, su trabajo en equipo, coraje y determinación fueron una inspiración para todos nosotros, jóvenes y viejos. Felicitaciones a España. W & C.”


Crédito de la foto: Frederic Legrand – COMEO / Shutterstock.com