Como actriz ganadora de los premios Oscar, Emmy y Tony, Viola Davis es ampliamente reconocida como una de las actrices más respetadas, talentosas y buscadas de la actualidad. Pero al final del día, sus pasiones radican más en asuntos del corazón y el alma: amar a su familia, compartir su sabiduría, difundir su mensaje de esperanza y confianza. En la edición de diciembre / enero de AARP The Magazine, la estrella de How to Get Away with Murder se deshace de las muchas capas del glamour de Hollywood y ofrece una mirada poco común a su vida personal.
En una entrevista en profundidad con ATM, Davis reflexiona sobre su viaje cuesta arriba hacia la fama mundial, y señala que, como la segunda más joven de seis hijos, una vez se consideró invisible. Si bien provenía de una familia que luchaba contra la pobreza, el alcoholismo y la violencia, aún se destacó académicamente y continuó su carrera como actriz en la prestigiosa escuela Julliard. Hoy tiene el honor de ser la primera mujer afroamericana en ganar la triple corona de la actuación.
Davis regresa a la pantalla con su última película de Netflix, Black Bottom de Ma Rainey, y está programada para aparecer en dos proyectos de pantalla grande en 2021. Además, la actriz ha conseguido un contrato de producción de cine y televisión con Amazon.
Los siguientes son extractos del artículo de portada de ATM de diciembre / enero de 2021 que presenta a Viola Davis disponible en los hogares a partir de diciembre y disponible en línea ahora en www.aarp.org/magazine/.
Sobre su personaje en la próxima película, Black Bottom de Ma Rainey:
“Ella no se disculpaba por su sexualidad, no se disculpaba en términos de su valor [como artista de grabación] y en términos de lo que quería, no se disculpaba por su negritud. Creo que hoy en día sería considerada una mujer liberada en todos los sentidos, una mujer antes de su tiempo, y eso a veces es una pendiente realmente resbaladiza. Estás luchando contra una cultura que te devalúa, aunque en tu corazón y en tu espíritu, sabes lo que vales “.
Sobre el valor de conocer tu valía:
“Cuando te miras en el espejo y ves que todas tus imperfecciones pueden mezclarse con todas las cosas que realmente te gustan de ti mismo, ¡oh, Dios mío! Eso es todo”.
Sobre la creación de un legado:
“El problema es que definiste tu vida como el techo de cristal para hacer de tu vida un éxito. Y el techo de cristal no es un éxito. Es significativo. Está creando un legado, creando una vida que es más grande que tú”.
Sobre la belleza en las imperfecciones:
“Mi terapeuta interior, que es el mejor, dijo: ‘Eres bueno exactamente como eres. Tu cuerpo te ha servido bien. Es saludable. Es fuerte’. En cinco minutos, me siento bien “.
Sobre su matrimonio con Julius Tennon:
“Te das cuenta de que cuando eliges bien a tu pareja, no es que no puedas vivir sin ella, simplemente no quieres”.
En su fe:
“Soy un creyente de Dios. Creo que a veces tienes que cederlo a una entidad superior, porque a veces no tengo las respuestas y nunca las voy a tener”.
–
Crédito de la foto: Terry Straehley / Shutterstock.com