La actriz Annette Bening habla sobre la libertad personal y profesional

Dos veces ganadora del Golden Globe®, ganadora del Screen Actors Guild Award® y cuatro veces nominada al Oscar®, Annette Bening se refiere a la importancia de la familia, la libertad profesional y el envejecimiento en Hollywood en una entrevista exclusiva para la edición de diciembre/enero de AARP The Magazine (ATM). El 11 de enero, Bening recibirá el premio Movies for Grownups Career Achievement Award 2019 en la 19ª edición de los premios Grownups® de AARP The Magazine, que se emitirá el domingo 19 de enero a las 21:00 horas en PBS (consulte las listas locales) y se transmitirá al día siguiente en pbs.org/gperf y PBS apps.

A sus 61 años, Bening y su carrera están en su mejor momento. Desde protagonizar la película de gángsters de 1991 Bugsy hasta el próximo drama político posterior al 11 de septiembre, The Report -en la que Bening interpreta a la senadora Dianne Feinstein- sigue demostrando su capacidad para transformarse en cualquier personaje, incluyendo el papel de un cyborg inteligente en la película de superhéroes de la primavera pasada, Captain Marvel. Para perfeccionar el papel de éxito de taquilla, Bening confió en la guía de sus cuatro hijos, todos los cuales ya han crecido y se han ido de la casa.

Como madre y esposa devota, Bening es notoriamente circunspecta con su vida privada. Después de décadas de transmitir oportunidades para que sus hijos pudieran estar cerca de casa, hoy en día, Bening está experimentando una creciente sensación de libertad y un nuevo comienzo como un nido vacío. En un momento en que Hollywood parece haber despertado finalmente al potencial de las actrices mayores en papeles sustanciales, está aprovechando al máximo y sintiendo su propio potencial. Bening sigue evolucionando y creciendo como actriz, desafiándose a sí misma con diversos papeles en varios géneros cinematográficos.

Aunque le gustaba interpretar un papel más moderno en el Capitán Maravilla, le atraen las películas que hablan a un público maduro. “Cuando haces películas, quieres impactar a la gente, no sólo entretenerla”, comparte Bening. “Es genial cuando una película puede hablar con alguien. Esos momentos me acompañan”.


Crédito de la foto: lev radin / Shutterstock.com