1,000 Dreams Fund, una organización nacional sin fines de lucro que apoya los sueños de mujeres jóvenes talentosas que lo necesitan con becas, tutorías y otros recursos, ha anunciado el regreso de BroadcastHER Academy, un programa de becas de deportes electrónicos y juegos para mujeres interesadas en seguir carreras en la industria. ya sea delante o detrás de la cámara. Los socios incluyen la principal empresa de entretenimiento de deportes electrónicos Allied Esports e HyperX, la división de juegos de Kingston Technology, Inc. y líder en productos de juegos.
“Nuestra BroadcastHER Academy ha tenido un impacto tremendo en los más de 20 becarios a los que hemos trabajado desde su lanzamiento en 2019, ayudando a los participantes a obtener experiencia laboral crítica para sus currículums y la oportunidad de crear redes con líderes en la industria”, dice 1,000 Dreams Fund Fundador y CEO Christie Garton. “Si bien el enfoque está en ayudar a nuestros becarios a identificar oportunidades profesionales en una industria donde las mujeres continúan estando subrepresentadas, la Academia BroadcastHER también tiene como objetivo crear un grupo de talentos diverso para nuestros socios y la industria”.
Según el Informe sobre el ecosistema de los deportes electrónicos de 2021, el mercado de los deportes electrónicos está en camino de superar los 1.500 millones de dólares en 2023. Si bien las mujeres continúan aumentando su influencia, los desafíos que enfrentan en lo que todavía se considera un mundo “dominado por hombres” incluyen una remuneración sustancial brecha.
“1,000 Dreams Fund y BroadcastHER Academy continúan desempeñando un papel esencial en la elevación de las mujeres en la industria del juego a nuevas alturas, y estamos extremadamente orgullosos de ser un socio”, dijo Jud Hannigan, director ejecutivo de Allied Esports. “Nos sentimos honrados de recibir a estas mujeres increíbles en HyperX Esports Arena Las Vegas y brindarles experiencia y conocimiento para ayudarlas a abrir su propio camino hacia el éxito”.
“Estamos entusiasmados de asociarnos nuevamente con 1,000 Dreams y apoyar a las futuras campeonas, tanto con las jugadoras como con las que trabajan entre bastidores en la industria de los deportes electrónicos”, dice Wendy Lecot, directora de alianzas estratégicas de HyperX. “Las mujeres aspirantes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias en esta industria y estamos orgullosas de ser parte de esta iniciativa”.
–
Crédito de la foto: Nadejda Filin / Shutterstock.com