Los Marlins hicieron historia el viernes 13 de noviembre por la mañana. El equipo de béisbol de las Grandes Ligas se ha comprometido a construir una organización lo más diversa posible. Ambos se lograron cuando los Miami Marlins anunciaron a Kim Ng como su nuevo gerente general.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo lo siguiente en un comunicado: “Todos en las Grandes Ligas estamos encantados con Kim y la oportunidad que se ha ganado con los Marlins … El nombramiento de Kim hace historia en todos los deportes profesionales y es un ejemplo significativo. para los millones de mujeres y niñas que aman el béisbol y el softbol. El arduo trabajo, el liderazgo y el historial de logros a lo largo de su larga carrera en el pasatiempo nacional llevaron a este resultado, y le deseamos a Kim todo lo mejor al comenzar su carrera con los Marlins “.
Ng es la primera mujer en convertirse en gerente general de MLB. También se cree que es la primera mujer contratada como gerente general por cualquier equipo masculino profesional importante en los deportes norteamericanos.
Ng tiene una amplia experiencia como ejecutivo, con más de 30 años de experiencia en la MLB. Con su nuevo título, Ng se convierte en la mujer de mayor rango en las operaciones de béisbol en las Grandes Ligas. También es la quinta persona en ostentar el título de gerente general en la historia de los Marlins.
“En nombre del propietario principal Bruce Sherman y de todo nuestro grupo de propietarios, esperamos que Kim traiga una gran cantidad de conocimientos y experiencia a nivel de campeonato a los Miami Marlins”, dijo el director ejecutivo Derek Jeter en un comunicado. “Su liderazgo en nuestro equipo de operaciones de béisbol jugará un papel importante en nuestro camino hacia el éxito sostenido. Además, su extenso trabajo en la expansión de las iniciativas de béisbol y softbol juvenil mejorará nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego entre nuestros jóvenes locales a medida que continuamos teniendo un impacto positivo en la comunidad del sur de la Florida ”.
“Este desafío es uno que no me tomo a la ligera”, dijo Ng. “Cuando entré en este negocio, parecía poco probable que una mujer liderara un equipo de Grandes Ligas, pero soy obstinado en la búsqueda de mis objetivos. Mi objetivo ahora es llevar el campeonato de béisbol a Miami. Me siento honrado y ansioso por continuar construyendo la cultura ganadora que nuestros fanáticos esperan y merecen ”.
–
Crédito de la foto: David Lee / Shutterstock.com