Kevin Costner mantiene la esperanza en medio del difícil comienzo de ‘Horizon’: “Los fans decidirán”

Kevin Costner se enfrenta a una tormenta de críticas tras el estreno de su último proyecto, Horizon: An American Saga, en el 77º Festival de Cine de Cannes. La epopeya western de cuatro partes, que produjo, dirigió y protagonizó, recibió críticas mediocres antes de su estreno general el 28 de junio. A pesar del pésimo estreno, el actor ganador del Oscar sigue teniendo la esperanza de que su fiel base de fans acogerá con agrado la película cuando llegue a los cines.

El primer capítulo de Horizon está previsto que sea seguido por la segunda entrega en agosto, y las dos últimas partes aún no han anunciado fechas de estreno. Los críticos en Cannes no se impresionaron en gran medida, lo que supuso un duro golpe para las ambiciones de Costner para la película. Una fuente cercana a Costner compartió que cuenta con el mismo entusiasmo de los fans que convirtió a Yellowstone en un fenómeno.

“Kevin todavía tiene la esperanza de que el árbitro final de Horizon: An American Saga Part 1 sean los millones de fans que han impulsado el éxito de Yellowstone durante los últimos cinco años”, reveló la fuente. “Él cree que la recepción del público será, en última instancia, la verdadera prueba del valor de la película”.

Costner, de 69 años, ha afrontado un año complicado, marcado por un divorcio público de su esposa Christine Baumgartner y batallas polémicas con los productores de Yellowstone. Para colmo, tuvo que financiar las películas de Horizon de su propio bolsillo. Por ello, la recepción negativa en Cannes le afectó especialmente.

“Los ejecutivos de marketing le advirtieron a Kevin de que la prensa podría atacarle por esta película, y eso ha sucedido”, continuó la fuente. “La paliza crítica que recibió en Cannes duele, duele mucho, pero Kevin ha desafiado las probabilidades antes e incluso ha hecho grandes éxitos con películas que los críticos no entendieron del todo al principio, la más notable es El guardaespaldas de 1992”.

A pesar de su ilustre carrera, que incluye dos premios de la Academia, tres Globos de Oro y un Emmy en horario estelar, Costner siente una falta de apoyo de Hollywood para su ambicioso proyecto western. “Lo que más le irrita a Kevin es que no siente que la industria cinematográfica lo apoye en este gran cambio”, dijo la fuente. “Es sumamente molesto para él después de todo lo que ha hecho por Hollywood y especialmente por el género western”.

Sin embargo, Costner sigue siendo optimista, con los pies en la tierra y la confianza en su público. Cree que, si bien los críticos pueden tener sus opiniones, sus fanáticos tienen la última palabra. “Es un hombre de fe y esperanza, e incluso si la ciudad no está de su lado, tiene un historial de entretener a la gente siguiendo su musa y apegándose a sus principios”, agregó la fuente. “No es que no haya tenido fracasos antes, pero los mayores éxitos, las películas que lo convirtieron en una leyenda, siempre comenzaron siendo subestimadas”.

A medida que se acerca el estreno de Horizon: An American Saga, Costner se aferra a la creencia de que aún podría tener su final en Hollywood, con sus fanáticos leales uniéndose para apoyar su último proyecto.


Crédito de la foto: Lucky Team Studio / Shutterstock.com