Kelsie Whitmore, jardinera de los FerryHawks de Staten Island, hizo historia el domingo como la primera mujer en comenzar en un juego de la Liga Atlántica de Béisbol Profesional (ALPB).
Whitmore, quien firmó con el equipo en abril, comenzó en el jardín izquierdo y bateó noveno en el juego contra los Gastonia Honey Hunters en Gastonia, Carolina del Norte.
“Si realmente quieres algo lo suficiente, harás todo lo posible para que suceda”, dijo Whitmore después del juego. “Tienes que esforzarte. Va a ser difícil, no será fácil. Habrá momentos en los que te preguntarás exactamente cuánto lo quieres”.
Poco más de una semana antes de sus movimientos históricos el domingo, Whitmore se convirtió en la primera mujer en participar en un juego de la ALPB cuando era la corredora emergente del juego FerryHawks contra Charleston.
Whitmore jugó anteriormente exclusivamente para el equipo nacional de béisbol femenino de los Estados Unidos de 2014 a 2019. Es una ex lanzadora de los Sonoma Stompers bajo la antigua Asociación de Clubes de Béisbol Profesional del Pacífico. Ella, con la receptora Anna Kimbrell, formó la primera batería profesional exclusivamente femenina (la combinación de lanzadora y receptora) en 2016.
—
Photo credit: ilona.shorokhova / Shutterstock.com