Kawhi Leonard deja los Clippers para apoyar a su familia en medio de los incendios forestales

La estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, dejó temporalmente el equipo esta semana para estar con su familia, que fue evacuada debido al devastador incendio Palisades que arrasa Los Ángeles. Leonard, residente de Pacific Palisades, regresó a casa para garantizar la seguridad de sus seres queridos mientras los incendios forestales seguían devastando el área.

El entrenador Tyronn Lue apoya la decisión de Leonard
El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, confirmó la ausencia de Leonard antes del partido del equipo contra los Denver Nuggets el miércoles por la noche.

“Definitivamente tienes que cuidar de casa”, dijo Lue a los periodistas. “Volvió, controló a su familia y a sus hijos, se aseguró de que estuvieran bien. Y regresó y están bien, así que estoy feliz y agradecido por eso”.

A pesar de la ausencia de Leonard, los Clippers jugaron como estaba programado y perdieron 126-103 ante Denver.

El impacto del incendio de Palisades
El incendio de Palisades, uno de los incendios forestales más destructivos en la historia de Los Ángeles, ya ha quemado más de 11.800 acres y destruido más de 1.000 estructuras en el vecindario de Pacific Palisades. Decenas de miles de residentes se han visto obligados a evacuar.

Leonard compró una casa en Pacific Palisades en 2021, colocando a su familia en el corazón del área afectada. Su decisión de dejar el equipo refleja su compromiso de priorizar su seguridad durante esta crisis.

La temporada y el regreso de Leonard
Leonard regresó recientemente a la acción después de recuperarse de una inflamación de rodilla que lo dejó fuera al comienzo de la temporada. Hizo su debut de temporada el 4 de enero contra Atlanta y había planeado jugar su tercer partido de la temporada contra Denver.

En sus apariciones limitadas hasta ahora, Leonard está promediando 10 puntos en 20 minutos por juego mientras recupera toda su fuerza.

Mientras los Clippers continúan su temporada, la ausencia de Leonard subraya el impacto personal de los incendios forestales que han devastado el sur de California, afectando a familias, hogares y comunidades enteras.


Crédito de la foto: EFKS / Shutterstock.com