Jugadores de la NFL aprueban nuevo acuerdo laboral

El domingo 15 de marzo, los jugadores de la NFL votaron para aprobar un nuevo acuerdo de negociación colectiva que establecerá la paz laboral entre jugadores y propietarios durante los próximos 11 años.

La Asociación de Jugadores de la NFL desencadenó una cadena de eventos en toda la liga que finalmente llevó a la NFL a mantener intacta la apertura del nuevo año de la liga el miércoles.

Eso significa que la fecha límite de la etiqueta de franquicia y la etiqueta de transición permanece intacta a las 8:59:59 a.m. PT del lunes, con la ventana de negociación legal abierta a las 9 a.m. El nuevo año de la liga se establece a la 1 p.m. PT el miércoles, momento en el que oficialmente se pueden anunciar acuerdos.

La agencia libre se abrirá según lo planeado esta semana con el período de manipulación legal que comienza el lunes. La decisión de hacerlo se produjo después de un día completo de reuniones el domingo y tuvo en cuenta una serie de factores, incluidas las preocupaciones por el coronavirus. La liga finalmente decidió seguir según lo planeado.

“Nos complace que los jugadores hayan votado para ratificar el nuevo CBA propuesto, que proporcionará beneficios sustanciales a todos los jugadores actuales y retirados, aumentará los empleos, garantizará el progreso continuo en la seguridad de los jugadores y les dará a nuestros fanáticos más y mejor fútbol”, dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell dijo en un comunicado. “Apreciamos los incansables esfuerzos de los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo de Administración y los líderes de la NFLPA, quienes dedicaron casi un año a negociaciones detalladas y de buena fe para alcanzar este acuerdo integral y transformador”.

La NFLPA dijo en un comunicado: “Este resultado llega después de un proceso largo y democrático de acuerdo con nuestra constitución. Un auditor independiente recibió las boletas enviadas a través de una plataforma electrónica segura, luego verificó, contó y certificó los resultados ”.


Crédito de la foto: Dean Bertoncelj / Shutterstock.com