El coleccionista tenía solo 14 años cuando encontró un puñado de impactantes tarjetas de béisbol 3×4 escondidas en la parte posterior de un viejo álbum de fotos. Esas tarjetas sepia de gran tamaño dieron inicio a una búsqueda del tesoro de 44 años para el “Miracle Set”: un juego de tarjetas de béisbol ultra raro que se espera que rompa récords de recuerdos deportivos cuando su experiencia NFT se lance el 5 de mayo.
“Imagina un juego de tarjetas de béisbol que tiene 90 años y que el público coleccionista no conocía hasta la década de 1960. Imagina un juego que contiene a Ty Cobb, Walter Johnson y Christy Mathewson como tres de las claves más deseables, pero todos los demás números del juego. es un virtual igual en el departamento de rarezas. [Ese es] el conjunto de tarjetas de béisbol Plow’s Candy de 1912 “, dijo el principal autenticador de la industria, PSA, que calificó todas las tarjetas en el” conjunto milagroso “.
Las tarjetas de béisbol Plough’s Candy Collection fueron el primer juego producido por una empresa de confitería en el Medio Oeste. Su formato de gran tamaño y diseños únicos hicieron que ambos fueran costosos de producir ($ 10 cada uno según los estándares actuales) y apreciados por los residentes de Chicago y St. Louis que recibieron estas reliquias con entregas de chocolate gourmet entre 1913 y 1915.
De las escasas 180 cartas individuales descubiertas hasta la fecha, solo se han documentado 69 cartas de jugadores únicos. Este “conjunto milagroso” incluye 61 de esas cartas de jugador individual. Pero en un conjunto con un profundo banco de estrellas (17 miembros del Salón de la Fama, incluidos cuatro de los cinco miembros originales), una carta es sin duda la joya de la corona en el tesoro escondido. PSA ha calificado al único Honus Wagner existente con un 7 en “casi perfecto estado”.
El “Miracle Set” ha sido llamado el juego de tarjetas de béisbol más raro del mundo debido a su pura escasez, diseño extraordinario y legado histórico. Sin embargo, el valor combinado de las tarjetas físicas, los derechos de NFT, los elementos multimedia y experienciales podrían darle otro título cuando salga a la venta el 5 de mayo: la colección de tarjetas de béisbol más valiosa del mundo.
–
Crédito de la foto: David Lee / Shutterstock.com