Según el juego de anoche, los Astros de Houston ahora están 3-1 en la serie. Lo que significa que para avanzar para enfrentar a los Nacionales en la Serie Mundial, los Astros necesitan ganar un juego antes de que los Yankees ganen tres. Y si la historia planea repetirse, no parece que los Astros tengan mucho de qué preocuparse. Los yanquis? No estamos tan seguros.
Estadísticamente, los equipos con marca de 3-1 en una de las mejores series de postemporada de la MLB han ganado esa serie el 84.9 por ciento de las veces. Agregue el hecho de que los Astros durante la temporada regular estuvieron 60-21 en casa, y tal vez esa cifra debería ser aún mayor. Además de todo eso, considere que el enfrentamiento de lanzamiento del Juego 5 de Justin Verlander contra James Paxton debería favorecer a los Astros.
Los Yankees tuvieron sus oportunidades. En la primera entrada, el abridor de Houston Zack Greinke emitió una caminata de cuatro lanzamientos para comenzar un juego por primera vez en su carrera. Sin embargo, en la sexta entrada, los Astros tuvieron el control del marcador y se mantuvieron firmes durante el resto del juego.
Los Astros estuvieron 60-21 en el Minute Maid Park durante la temporada regular, y tienen 4-1 en casa en la postemporada.
–
Crédito de la foto: Anton Garin / Shutterstock.com