Según hollywoodreporter.com, una actriz y directora británica, Josephine Melville, colapsó y murió entre bastidores después de aparecer en una producción de Nine Night in Nottingham, tenía 61 años. Melville falleció el jueves por la noche en el Nottingham Playhouse después de una aparición como la tía Maggie, dijo el lugar. Recibió asistencia inmediata del personal de primeros auxilios y un miembro de la audiencia antes de que llegaran los paramédicos, sin embargo, murió en el lugar. Ninguna causa de muerte fue revelada de inmediato.
La obra fue una coproducción entre Nottingham Playhouse y Leeds Playhouse. Según el comunicado emitido, “Toda la compañía y el personal de ambos teatros se encuentran en estado de shock. Josephine era una persona realmente maravillosa y muy querida, una intérprete, directora, productora, archivista y escritora reverenciada y profundamente respetada, y una tremenda tía Maggie en Nueve noches”. Todas las representaciones de la obra fueron canceladas después del fallecimiento de Melville. Melville interpretó a Tessa Parker en la telenovela británica de larga duración EastEnders, en 1986. Apareció durante ocho episodios y reapareció en la telenovela de la BBC en 2005 como el personaje de Ellie Wright.
Melville nació en Essex y sus otros créditos actorales incluyen papeles en The Bill, Prime Suspect y Casualty. Apenas el año pasado, formó parte de Know Your Roots, un proyecto que tuvo talleres y grabó entrevistas en Essex para celebrar la historia del cabello de las mujeres negras.
Stephanie Sirr, directora ejecutiva de Nottingham Playhouse, declaró: “Enviamos nuestro amor y condolencias a la familia y amigos de Jo. En una velada profundamente trágica y extremadamente difícil, queremos rendir homenaje a la compañía de Nine Night y a todo el equipo de Nottingham Playhouse que manejó la situación con empatía y profesionalismo”.
—
Media Whalestock / Shutterstock.com