Joey Votto anuncia su retiro momentos antes del último partido de los Blue Jays

EspañolApenas unos momentos antes del primer lanzamiento entre los Cincinnati Reds y los Toronto Blue Jays, Joey Votto, el legendario primera base que pasó 17 temporadas extraordinarias con los Reds, anunció su retiro del béisbol.

Votto había estado esforzándose por hacer una última reaparición con los Blue Jays, el equipo por el que creció alentando. Después de firmar un contrato de ligas menores en la primavera, luchó contra una lesión de tobillo que lo dejó fuera de juego durante la mitad de la temporada. A pesar de sus esfuerzos, la serie tan esperada entre los Blue Jays y los Reds pasó sin que Votto fuera convocado desde Triple-A Buffalo.

En un video de ocho segundos filmado en un estacionamiento afuera del Sahlen Field de Buffalo, Votto compartió la noticia: “Eso es todo. Terminé. Estoy oficialmente retirado del béisbol”.

Después de su anuncio, Votto hizo el corto viaje desde Buffalo a Toronto, llegando al Rogers Centre justo después de que los Reds aseguraran una victoria de 11-7 sobre los Blue Jays. Visitó la casa club de los visitantes, donde se reencontró con ex compañeros de equipo.

“Es genial poder venir al estadio, saludar y ponerme al día con algunos de mis viejos amigos”, dijo Votto, vestido de manera informal con una camiseta y pantalones cortos. “Tuve que venir a toda prisa desde Triple-A Buffalo. Estaba planeando ver el juego, pero tuve algunos problemas con el auto”.

La decisión de Votto de retirarse fue gradual, influenciada por sus dificultades con Triple-A Buffalo. Al reflexionar sobre un almuerzo reciente con su familia en las Cataratas del Niágara, Votto compartió: “Me di cuenta de que he estado aislado durante meses, atrapado en una habitación de hotel con una lesión y luchando en las menores. Ya no estaba rindiendo lo suficientemente bien como para justificarlo”.

Cuando un entrenador de Buffalo le preguntó si quería batear de emergente durante un juego reciente, Votto supo que era hora de alejarse. “Dije: ‘Estoy disponible, pero no realmente’. Los fanáticos merecen ver jugadores que tengan hambre y den lo mejor de sí, no que solo hagan lo que quieran. “Ya es suficiente”.

Votto expresó su decepción por no haber podido cumplir su sueño de jugar para los Blue Jays frente a su familia y amigos. “Estoy verdaderamente triste por no haber podido hacerlo realidad, por no haber podido representar a mi ciudad natal y a mi país con el uniforme de los Blue Jays. Pero no quisiera darles a los fanáticos nada menos que lo mejor de mí, y sabía que no podía hacerlo”.

Al reflexionar sobre su carrera, Votto concluyó: “He tenido 22 años sin quedarme corto, así que supongo que me lo merezco”.


Crédito de la foto: David Lee / Shutterstock.com