Jimmy Kimmel obtiene la ciudadanía italiana como alternativa política ante la creciente tensión

A photo of late night host Jimmy Kimmel at a red carpet event. He is wearing a navy blue button down shirt and a big smile.

Jimmy Kimmel hizo las maletas discretamente, metafóricamente hablando. El veterano presentador de programas nocturnos reveló en The Sarah Silverman Podcast que obtuvo la ciudadanía italiana, alegando la preocupación por el clima político en Estados Unidos durante el segundo mandato del presidente Donald Trump. Kimmel, quien describió la situación como “mucho peor” de lo previsto, presentó la medida como un plan de contingencia en caso de que las condiciones se deterioraran aún más.

Su nueva ascendencia se remonta a sus bisabuelos maternos de Isquia y Cándida (pueblos italianos devastados por un terremoto en 1883), gracias a los cuales obtuvo su doble nacionalidad.

Kimmel se une a otras celebridades que han expresado su franqueza, como Rosie O’Donnell y Ellen DeGeneres, quienes se han mudado al extranjero o han adquirido la ciudadanía extranjera en medio de una desilusión política similar.

La sincera revelación del comediante se produce en medio de una escalada de tensiones con Trump, quien recientemente celebró la cancelación de The Late Show with Stephen Colbert e insinuó que Kimmel podría ser el siguiente. En respuesta, Kimmel contraatacó con comentarios satíricos y ha continuado hablando en su plataforma con ingenio y resistencia.


Crédito de la foto: Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com