En su 35 ° año de honrar a los atletas de secundaria más selectos del país, The Gatorade Company anunció hoy que Jess Mruzik de Mercy High School en Farmington Hills, Michigan, es la Jugadora de Voleibol Nacional Gatorade 2019-20 del Año. Mruzik ganó el prestigioso premio por sus logros dentro y fuera de la cancha uniéndose a un impresionante grupo de ex ganadores del Premio Nacional de Jugador de Voleibol Gatorade del Año que se han combinado para 89 medallas de oro y 13 Campeonatos Nacionales.
El premio, que reconoce no solo la excelencia atlética sobresaliente, sino también los altos estándares de rendimiento académico y el carácter ejemplar demostrado dentro y fuera del campo, distingue a Mruzik como el mejor jugador de voleibol de la escuela secundaria de la nación. Un panel asesor nacional compuesto por expertos en deportes específicos y periodistas deportivos ayudó a seleccionar a Mruzik de casi medio millón de jugadores de voleibol de secundaria en todo el país.
La competencia por el premio nacional es feroz. Mruzik encabezó la lista de los 51 ganadores estatales en voleibol que tienen una increíble lista de logros, incluyendo 15 comités All-Americans, 27 All-State, 10 Big Ten, 15 con un GPA de 3.8 o más y 40 voluntarios con al menos dos organizaciones. .
Mruzik ahora es finalista del premio más prestigioso en deportes de la escuela secundaria, el premio Atleta del Año de la Escuela Secundaria Gatorade, que se anuncia en una ceremonia especial antes de los Premios ESPY en julio.
“La primera vez que vi a Jess era que estaba en octavo grado, cuando dominaba a los jugadores mayores en el circuito de clubes”, dice John Tawa, editor gerente de PrepVolleyball.com. “No solo ya había comenzado a mostrar el conjunto de habilidades que abruma a los oponentes hoy en día, sino que también mostró el valor y la determinación que poseen todos los grandes atletas. Incluso a una edad temprana, entendió que necesitaba esperar más de sí misma que los demás. por los extraordinarios regalos que poseía “.
El jugador del año Gatorade que regresa del estado y el bateador externo de 6 pies y 1 pies llevó a los Marlins a un récord de 59-1 y al campeonato estatal de la División 1 la temporada pasada. Mruzik compiló 495 asesinatos, 209 excavaciones, 47 ases de servicio y 19 bloques mientras publicaba un vertiginoso porcentaje de muertes de .635 y un porcentaje de golpes de .540. El capitán de la Selección Nacional Juvenil de Voleibol de EE. UU., Mruzik se perdió 16 partidos en septiembre mientras conducía al Equipo de EE. UU. A la medalla de oro en el Campeonato Mundial FIVB Girls U18 en Egipto, ganando honores de MVP en el proceso. Concluyó su carrera de voleibol de preparación con 2,151 muertes.
Como miembro del Club de Ciencias y del Club de Espíritus, Mruzik participó en un esfuerzo de limpieza de la comunidad patrocinado por Mercy High School y también ha donado su tiempo instruyendo a jugadores juveniles en asociación con el equipo de su club de voleibol, así como ayudando con su programa local de voleibol de la escuela primaria. También ha servido como parte de una iniciativa de acolchado local para beneficiar a los niños de familias necesitadas. Mruzik ha mantenido un promedio de 3.47 en el aula. Ella firmó una Carta Nacional de Intención para jugar voleibol con una beca en la Universidad de Michigan este otoño, aunque se matriculó en Ann Arbor el 9 de enero.
“Gatorade Player of the Year es el premio más prestigioso en los deportes de la escuela secundaria y reconoce solo a los mejores y más brillantes”, dijo Brett O’Brien, vicepresidente senior y gerente general de Gatorade. “Seleccionamos a Jess Mruzik no solo por su talento atlético, sino también por sus logros académicos sobresalientes y su carácter ejemplar”.
A través de la plataforma de marketing de causas de Gatorade “Play it Forward”, Mruzik tiene la oportunidad de otorgar una subvención de $ 1,000 a una organización deportiva juvenil local o nacional de su elección. También es elegible para enviar un ensayo para ganar una de las doce subvenciones destacadas de $ 10,000 para la organización elegida, que se anunciará durante todo el año.
Cada año, un comité de selección evalúa los mejores talentos de la nación en el Distrito de Columbia y en los 50 estados, eligiendo ganadores nacionales en 12 deportes diferentes: fútbol, voleibol femenino, cross country para niños y niñas, baloncesto para niños y niñas, béisbol, softbol, niños y fútbol de niñas y atletismo de niños y niñas. De los 12 ganadores nacionales, un atleta masculino y uno femenino son nombrados Atleta del Año de la Escuela Secundaria Gatorade.
Desde el inicio del programa en 1985, los ganadores del premio al Jugador del Año Gatorade han ganado cientos de campeonatos profesionales y universitarios, y muchos también se han convertido en pilares en sus comunidades, convirtiéndose en entrenadores, dueños de negocios y educadores. Los ganadores anteriores incluyen una lista distinguida de atletas, como Peyton Manning, Abby Wambach, Karl-Anthony Towns, Derek Jeter y muchos otros íconos deportivos. Para obtener más información sobre el programa Gatorade Player of the Year, consulte a los ganadores anteriores o para nominar a estudiantes atletas, visite www.Gatorade.com/POY, en Facebook en www.facebook.com/GatoradePOY o síganos en Twitter en www. twitter.com/Gatorade.
–
Crédito de la foto: zieusin / Shutterstock.com