Jerry Rice se une a NFK para la salud del riñón

La leyenda del fútbol americano Jerry Rice y la Fundación Nacional del Riñón (NKF, por sus siglas en inglés) se han unido para enfocarse en la salud de los riñones durante todo el mes de marzo, el Mes Nacional del Riñón, que comienza hoy e incluye el Día Mundial del Riñón que se celebrará el 14 de marzo.

Rice, un miembro del Salón de la Fama de Fútbol Profesional que ganó tres anillos de Super Bowl jugando como receptor abierto durante 20 años en la NFL, aparece en dos nuevos anuncios de servicio público (PSA) de 30 segundos de la NKF. Los anuncios de servicio público titulados Kidney Stats e Invincible se transmitirán en todo el país y en todas las plataformas de medios sociales de NKF para promover la salud renal y la prevención de enfermedades renales durante todo el mes de marzo y continuarán transmitiéndose durante el próximo año.

Rice participa como parte de la campaña pública de NKF Heart Your Kidneys (#HeartYourKidneys) para ayudar a elevar la conciencia de los riñones al estado de otros órganos vitales como el corazón. La mayoría de las personas saben muy poco acerca de sus riñones, incluso que los riñones están ubicados en la parte inferior de la espalda debajo de la caja torácica, o que cada persona tiene dos. Rice espera que los nuevos anuncios de servicio público ayuden a cambiar eso, porque, para él, esta causa es personal.

“Mi hermano Tom tiene CKD”, dijo Rice. “Lo he visto someterse a diálisis tres días a la semana durante años, lo que es muy duro para el cuerpo. Es un individuo muy positivo. Sin embargo, a veces paso las largas horas que soporta solo sentado a su lado. Era mi hermano, después de todo, quien me amó, me alentó y me empujó desde el principio al decirme que tenía que llegar a la NFL “.

En el Día Mundial del Riñón, el 14 de marzo, los puntos de referencia y los edificios de todo el país se volverán de color naranja, el color característico de la enfermedad renal. NKF y Rice exigen a las personas con diabetes, hipertensión o antecedentes familiares de enfermedad renal que hablen con su médico y pregunten acerca de las dos pruebas sencillas para controlar su salud renal. Incluso si una persona hereda una enfermedad renal, es posible que pueda disminuir su progresión con cambios en el estilo de vida. Unirse a la conversación. Ayude a crear conciencia en las redes sociales buscando y publicando #HeartYourKidneys.

“Es importante para mí seguir trabajando duro para correr la voz con NKF, porque puedes ver que esto realmente me golpea en mi hogar en más de una forma”, dijo Rice. “Cuando sus riñones dejan de funcionar, usted también. Para mantenerse vivo, los pacientes necesitan diálisis o necesitan un trasplante, lo que brinda una mejor oportunidad de vivir una vida más larga y saludable”.


Crédito de la foto: Sergey Nivens / Shutterstock.com